Game of Thrones - 83% es una de las series más importantes de los últimos años. A pesar del final que decepcionó a la mayoría del público, el título dejó un legado importante para la televisión, para las adaptaciones y para el género de fantasía. Los primeros años de GoT estaban marcados por la sorpresa y la constante atención del público, pero su despedida hace difícil que algunos mantengan el interés por este universo. HBO no pierde la esperanza y para ello ha puesto su esfuerzo en House of the Dragon, primer spin-off que se estrenará este año y que podría establecer el camino para futuros proyectos, incluyendo varios de animación.
Sigue leyendo: Peter Dinklage defiende el final de Game of Thrones y dice que la gente esperaba un final feliz
House of the Dragon promete mantener los mejores aspectos de GoT y mejorar aquellos problemas que tuvo la serie original durante su transmisión, incluyendo las quejas constantes por la violencia sexual explícita. Este proyecto funcionará como una precuela para conocer a fondo la familia Targaryen, desde el control de los dragones que les dieron la victoria en el campo de batalla hasta la guerra civil que deben enfrentar y que marcará el inicio del fin para esta línea. El aspecto más prometedor es que George R.R. Martin está involucrado en todos los aspectos, así que se espera que la propuesta al menos sea fiel a su trabajo.
Pero el camino no ha sido nada fácil. Además de que el autor no ha terminado de escribir su saga, cosa que para muchos afectó seriamente las últimas temporadas de Game of Thrones, HBO ha estado haciendo prueba y error con otros spin-offs. Hace tiempo, y después de gastar millones en su filmación, la empresa decidió cancelar la serie protagonizada por Naomi Watts que también sería una precuela donde veríamos el origen de los White Walkers, porque el piloto era un desastre que no tenía arreglo.
La productora no planea rendirse pronto y se dice que tiene otros spin-offs guardados. Mucho dependerá de la recepción que tenga House of the Dragon, cuya fecha exacta de estreno no se ha dado a conocer todavía. Si los fans aceptan esta nueva etapa es posible que HBO de luz verde a otra temporada y nuevos proyectos. Por supuesto, por ahora todo es un rumor, pero parece que la empresa también tiene serios planes para abordar el formato animado.
También te puede interesar: House of the Dragon: Peter Dinklage critica a HBO por jugar a la segura con el spin-off
Según Deadline, varias fuentes confirman que HBO está buscando proyectos de Game of Thrones que puedan desarrollar en series animadas. Uno de los spin-offs podría situarse en el Imperio Dorado de Yi Ti, lugar que nunca vimos en la serie original pero que está inspirado en la China Imperial. Casey Bloys, jefe de contenido de HBO, se negó a confirmar estos planes durante la entrevista, pero sí aclaró que la productora todavía no acaba con el mundo de George R.R. Martin:
De nuevo, creo que muchos de esos [spin-offs animados] fueron anunciados como desarrollos especulativos… un desarrollo muy embrionario. Para ser honesto, ni siquiera puedo decirte que tengamos a un escritor contratado o algo así. Lo bueno es que, debido a que controlamos la propiedad, podemos probar cosas diferentes y ver qué es emocionante sin tener que comprometerse… así que dejaremos que la creatividad nos guíe.
Es posible que HBO esté analizando a la audiencia antes de tomar una decisión sobre los spin-offs y para ello necesita el estreno de House of the Dragon, que tendrá la complicada labor de atraer a viejos fans y llamar la atención de nuevo público.
La animación podría ser una forma interesante de proceder. Por un lado es significativamente más barata que una serie live action, e incluso podría servir para traer a algunos de los actores originales sin comprometerlos a un trabajo mucho más duro y largo de filmar. Además, el público ya acepta con más facilidad el hecho de que la series animadas no son sólo para niños y que realmente se puede explotar mucho del género fantástico así, pues se evitan que se vea mediocre con ciertos efectos visuales y no necesitan sacrificar la madurez de su contenido.
No te vayas sin leer: House of the Dragon: George R.R. Martin promete que será oscura y que no decepcionará
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos