James Gunn cree que Vigilante sí podría estar enamorado de Peacemaker

James Gunn cree que Vigilante sí podría estar enamorado de Peacemaker

[Temporada] Peacemaker (1) se convirtió en un gran éxito para HBO Max y para las adaptaciones de DC. James Gunn ya había logrado establecer un nuevo ritmo con Escuadrón Suicida, pero con este proyecto pudo profundizar en un personaje que nadie más había notado y que nunca habría sido considerado por el público de no […]

Por Verónica Sánchez el 18 febrero, 2022

[Temporada] Peacemaker (1) se convirtió en un gran éxito para HBO Max y para las adaptaciones de DC. James Gunn ya había logrado establecer un nuevo ritmo con Escuadrón Suicida, pero con este proyecto pudo profundizar en un personaje que nadie más había notado y que nunca habría sido considerado por el público de no ser por él. Buena parte de su éxito es el gran trabajo que hace John Cena en el papel, pero también a los nuevos personajes que decidieron utilizar para esta historia. Vigilante es, por supuesto, uno de los favoritos del público y con su extraña personalidad muchos fans se han preguntado si en realidad está enamorado del famoso antihéroe.

Sigue leyendo: Peacemaker: James Gunn responde a trolls que dicen que nadie pidió la serie

En la película, lo que realmente hizo que Peacemaker lograra sobresalir fue su dinámica con Bloodsport (Idris Elba), pues los dos tienen un pasado similar, y su inevitable enfrentamiento final fue uno de los puntos más interesantes de la entrega. A pesar de su fama, muchos se preguntaban cómo trabajaría Gunn al personaje para darle una serie propia y la mejor manera fue mostrando su lado más vulnerable, su trágico pasado y haciendo énfasis en que, aunque buena parte de su personalidad se debe a los traumas de infancia, también existe algo en él que lo lleva a querer ser un héroe genuino.

Para contrastar esto, el director y guionista decidió hacer de Vigilante un aliado de Peacemaker, uno que representa el pasado violento del protagonista. Después de los eventos de El Escuadrón Suicida, Peacemaker no tiene tiempo para curar sus heridas antes de ser lanzado a otra peligrosa misión y su compañero termina uniéndose a él y, en muchas ocasiones, logra lo que él ya no puede sin cuestionarse.

Vigilante, interpretado por Freddie Stroma, rápidamente se volvió uno de los favoritos por su actitud sociópata y violenta, pero también por su extraña conexión con Peacemaker. En varias ocasiones él habla sobre su amistad con el protagonista y constantemente toma acciones que él considera serán de ayuda. Pero algunos fans creen que, en realidad, Vigilante está enamorado de Peacemaker y simplemente no es capaz de expresarlo de otra forma que no sea ayudándole a asesinar personas. Además, no pasan por alto que ambos trabajaron juntos por bastante tiempo y que algo pudo suceder entonces.

También te puede interesar: Peacemaker: John Cena dice que no leyó ningún cómic para interpretar al personaje

Teorías al respecto han inundado las charlas y análisis sobre la serie de HBO Max, por lo que naturalmente llegaron a oídos de James Gunn, quien tiene una respuesta sobre la situación. En una reciente entrevista con Variety para abordar el final de la primera temporada, el también director de Guardianes de la Galaxia comentó:

La gente dice eso [que Vigilante y Peacemaker podrían tener una relación] en twitter todo el tiempo, y no lo comprendo. Entiendo que puedas creer que Vigilante está enamorado de Peacemaker. Pero no estoy seguro de ver que Peacemaker pueda estar enamorado de Vigilante. Para mí, Peacemaker parece irritado por Vigilante por ocho episodios, la mayoría del tiempo. Quiero decir, hay momentos en los que se preocupa por él. No quiere que muera en el capítulo siete. No sé si eso es amor. Quiero decir, es una especie de amor.

Dicho de otra forma, Gunn puede entender que se interprete que Vigilante esté enamorado de Peacemaker, pero no ve viable que ambos pudieran tener una relación o que la hubieran tenido en el pasado cuando trabajaban juntos. Gracias a la intervención de John Cena, el personaje es bisexual así que, como tal, no sería un problema si no fuera porque el protagonista tiene conflictos con la personalidad de Vigilante.

El director resaltó la importancia de que Vigilante se sienta atado a Peacemaker, pues ayuda a que progrese su historia. El asesino representa todo lo que el protagonista era antes de ir a la cárcel y eso crea un choque constante con la nueva moral que descubrió y que no le permiten abordar debido a su reputación. Más allá del romance que algunos espectadores quieren ver, Vigilante seguramente volverá para la segunda temporada, pues es uno de los pilares cómicos de la serie.

No te vayas sin leer: Peacemaker: James Gunn revela que Marvel ayudó a crear el final

Contenido relacionado

Contenido relacionado