En 2018, cuando salieron a la luz tuits con chistes de muy mal gusto publicados por James Gunn casi 10 años atrás, el director fue despedido por Disney de la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%, y Warner Bros. aprovechó la oportunidad para ponerse en contacto con él inmediatamente y ofrecerle un proyecto. Su elección fue El escuadrón suicida - 91%, cinta que estrenó el año pasado y gozó de una buena recepción por parte de la crítica y los fans, y este año se estrenó el primer spin-off, Peacemaker - 86%, serie protagonizada por John Cena. A juzgar por los números de la serie, parece que en Warner Bros. no podrían haber tomado una mejor decisión que contratar a Gunn.
También puede interesarte: Peacemaker: James Gunn revela que Marvel ayudó a crear el final
El show constó de 8 episodios, y apenas ayer se estrenó el octavo, el final de la temporada. Según el mismo James Gunn, rompió récords de visualizaciones, al ser el capítulo más visto en un solo día para una serie original de HBO Max. Aunque al principio el personaje podría no haber llamado mucho la atención, por tratarse de un antihéroe no muy conocido, la interpretación de John Cena y los guiones de Gunn se unieron para cautivar a la audiencia. Pueden ver a continuación el tuit del cineasta:
JODER, ¡SÍ! El final de Peacemaker tuvo el mayor desempeño en un solo día para una serie original de [HBO] Max y las visualizaciones del final aumentaron un 44% con respecto al estreno. Gracias a todos los fanáticos que siguieron apareciendo más y más cada semana esta temporada.
También lee: Óscar 2022: Fans de El Escuadrón Suicida quieren que gane a Película Más Popular en lugar de Spider-Man: No Way Home
Hace un par de días, Gunn también anunció que Peacemaker tendrá una segunda temporada, a través de Twitter compartió el siguiente mensaje:
¡Así es, Peacemaker regresará para una segunda temporada. Gracias a Peter Safran, John Cena, nuestro increíble elenco y equipo, nuestros descabellados y amorosos amigos en HBO Max, y sobre todo a ustedes por verla!
A pesar de que El escuadrón suicida no tuvo una buena recaudación en taquilla, el éxito que tuvo en HBO Max, aunado al éxito que ha tenido Peacemaker, sugieren que Gunn continuará por mucho tiempo colaborando con DC Comics y su universo cinematográfico. Por el momento no parece que Warner Bros. tenga interés en continuar con el universo cinematográfico de Zack Snyder, conocido como SnyderVerse por los fans, pero sí que se nota el interés en seguir produciendo historias dentro del DC Extended Universe (DCEU) ya conocido.
Tan solo en este año tendremos tres estrenos del DCEU, Black Adam - 52%, que introduce a la franquicia al personaje interpretado por Dwayne Johnson; The Flash - 60%, cinta que traerá a Michael Keaton de regreso como Batman, y Aquaman y El Reino Perdido - 42%, secuela de la exitosa película de 2018 que sigue manteniendo el puesto número 1 entre las películas más taquilleras de DC Comics.
Además de eso, se dice que The Flash será un reboot para la franquicia, que cambiaría los acontecimientos de El Hombre de Acero - 55%, y eso coincide con el hecho de que Michael Shannon y Antje Traue regresarán a sus papeles de Zod y Faora en el filme. The Flash llega a los cines el 4 de noviembre.
No te vayas sin leer: Lo que sea por la paz: James Gunn confirma que Peacemaker es bisexual
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos