En poco más de una semana llegará Batman - 85% a los cines, y los fanáticos podrán juzgar por sí mismos el trabajo de Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Déjame Entrar (2010) - 88%, Cloverfield: Monstruo - 77%), Robert Pattinson (Tenet - 83%, El Faro - 96%, High Life - 73%) y compañía. Mientras llega ese día, el director y el elenco se encuentran promocionando la cinta, otorgando entrevistas por doquier, y ahora ha sido Colin Farrell, encargado de dar vida a Oswald Cobblepot / El Pingüino, quien hizo una revelación importante sobre su personaje.
También te puede interesar: Cinco películas de Matt Reeves que hay que ver antes de The Batman
En los cómics y en numerosas adaptaciones audiovisuales que se han hecho del villano, incluyendo la interpretada por Danny DeVito en Batman Regresa - 81%, el personaje es retratado con una boquilla y un cigarro, pues fumar era una práctica muy común entre los mafiosos en los que se inspira El Pingüino. Sin embargo, eso está por cambiar con The Batman, ya que Warner Bros. no permitió que apareciera con una boquilla y cigarro. Farrell contó en entrevista con Jake’s Takes que “luchó” porque se le permitiera aparecer sosteniendo un cigarro sin prenderlo, pero se lo negaron. Esta fue su declaración:
No creo que veamos el cigarro y las boquillas. Los grandes estudios toman decisiones importantes en torno a cosas como la presencia de cigarrillos en las películas. Luché valientemente por un cigarro, incluso en un momento pedí sostenerlo apagado, y ellos dijeron nooo, como si un grupo de niños de 12 años comenzara a fumar cigarros cubanos por eso.
También lee: The Batman | No es diversidad por diversidad: Jeffrey Wright defiende el elenco inclusivo de la película
La realidad es que no sólo los niños de 12 años, también los adolescentes de 15, y los adultos de 30, todos imitan a los personajes del cine y la TV. El que héroes y villanos poderosos aparecieran fumando en películas y series influyó mucho en la propagación del tabaquismo en los espectadores, pues el fumar era percibido como un símbolo de estatus. En Hollywood se han tomado medidas, y los largometrajes puede seguir mostrando a personajes fumando, como pudimos constatar hace poco en El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, de Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno - 95%, Titanes del Pacífico - 71%, La Forma Del Agua - 92%), pero ese tipo de filmes tienen clasificación para adultos, y The Batman aspira a llegar a un público más amplio.
Por otro lado, la versión de El Pingüino que veremos en esta nueva película del Hombre Murciélago, se encuentra en etapas tempranas, por lo que es posible que en las secuelas ya aparezca con un aspecto más cercano al de los cómics o las anteriores adaptaciones, así lo declaró Colin Farrell:
No tengo idea de a dónde va [el personaje] … [aún] no han incorporado la energía del Pingüino que reconocemos de los cómics originales y de películas anteriores, así que me encantaría explorarlo porque no es un subjefe, no es un jefe, solo es un soldado de Falcone en esta etapa, pero tiene una gran ambición y sueños de hacer cosas muy, muy grandes.
The Batman es el primer reboot del superhéroe desde que en 2016 llegó a los cines Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, con Ben Affleck (Argo - 96%, Armageddon - 39%, El Contador - 51%) sustituyendo a Christian Bale (Psicópata Americano - 67%, El Imperio del Sol - 70%, Hostiles: Violencia Americana - 81%), quien había protagonizado la trilogía The Dark Knight, de Christopher Nolan (Memento - 92%, Interestelar - 71%, El Origen - 86%). Los tráilers que han sido publicados hasta ahora tuvieron una recepción bastante positiva y según los pronósticos, la cinta será un éxito de taquilla, aunque no ha logrado superar en preventa de boletos a Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%.
No te vayas sin leer: The Batman: Matt Reeves explica por qué no se apresurará a escribir una secuela
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos