Pixar está furioso con Disney y Bob Chapek por el lanzamiento de Turning Red en Disney Plus

Pixar está furioso con Disney y Bob Chapek por el lanzamiento de Turning Red en Disney Plus

Turning Red llegará pronto a Disney Plus pero los genios detrás de Pixar no están felices con esta decisión tomada por los altos mandos de The Walt Disney Company. A través de Small Screen se reportan los testimonios de varios insider, quienes aseguran que el estudio de animación se siente completamente furioso por el hecho […]

Por Verónica Sánchez el 23 febrero, 2022

Turning Red llegará pronto a Disney Plus pero los genios detrás de Pixar no están felices con esta decisión tomada por los altos mandos de The Walt Disney Company. A través de Small Screen se reportan los testimonios de varios insider, quienes aseguran que el estudio de animación se siente completamente furioso por el hecho de que su nueva película no estará en cines, sino en streaming. La pandemia de coronavirus sigue provocando más insatisfacciones en la industria del entretenimiento.

No te pierdas: Turning Red ya tiene primeras reacciones de los críticos

Dirigida por Domee Shi, Turning Red nos presenta la historia de Meilin, una adolescente china-canadiense con la habilidad de transformarse en una enorme panda roja cada vez que sus emociones se salen de control. La historia toma influencia de principios de la década de los 2000 en Canadá y las primeras críticas de la prensa coinciden en que es una maravilla aventura coming in age que carga con el sello Pixar y que encantará a toda la familia.

Pero aunque los artistas encargados de Turning Red opinan que esta es una película hecha para cines, hace algunas semanas Disney confirmó que será un estreno exclusivo de Disney Plus, realidad que los ha puesto en contra no sólo de la empresa, también del mismo Bob Chapek, CEO actual. Una persona al interior de Pixar declaró lo siguiente de forma anónima:

Te invitamos a leer: Peacemaker: doble de Superman en final de temporada conquista a los fans de DC

Es seguro decir que todos nos sentimos extremadamente decepcionados. Hasta hoy, todos pensábamos que ‘Turning Red’ sería nuestro regreso a la pantalla grande, y todos en el estudio estaban muy emocionados de que fuera esta película en particular. Fue todo un golpe.

Esta decisión de convertir a Turning Red en un lanzamiento para cines apareció como consecuencia del incremento de casos por Covid-19, específicamente por la variante ómicron; otro insider menciona: “Con las infecciones tan altas, no he escuchado a nadie decir que la decisión de pasar al streaming es incorrecta.” Aunque se trate de una cinta de Pixar, es muy probable que Disney no confíe en sus capacidades de obtener tan buenos ingresos como otros títulos ubicados en el terreno del live-action. Aunque los artistas del estudio están enojados, la situación no es completamente inesperada, sin embargo, ha levantado las barreras entre ellos y Disney.

Pixar está furioso. No están impresionados con Disney, los ejecutivos y Bob Chapek. Querían que Turning Red se estrenara en cines, no en Disney Plus. Esto ha hecho que toda la compañía esté molesta y básicamente en guerra con Disney y Bob Chapek. Han tenido reuniones internas de estrategia y control de crisis en Pixar porque ven esto como un gran problema. Y está empeorando.

Turning Red se estrena el 11 de marzo en Disney Plus y aspira a convertirse en la película más vista del fin de semana y los siguientes días, tal como pasó con Soul y Encanto en tiempos más o menos recientes. A continuación te presentamos el restos de las declaraciones de los insiders para Small Screen:

Pixar no es un estudio que vaya directo al streaming. Sus películas merecen estar en los cines y la gente de Pixar no está contenta con el lanzamiento directo a Disney Plus de sus películas recientes. La decisión de lanzar Turning Red directamente en Disney Plus fue una decisión estratégica basada en el aumento de casos de Omicron en los Estados Unidos y en toda Europa. Disney también analizó las recaudaciones de taquilla de otras películas similares (Sing 2) y decidió que las ganancias de un estreno en cines de Turning Red simplemente no eran viables.

También puede interesarte: Bob Iger, anterior CEO de Disney, asegura que Pixar fue su mejor adquisición

Contenido relacionado

Contenido relacionado