[Pelicula] Amor sin barreras, de Julia Oviedo, llegará muy pronto a la pantalla chica, luego de haber pasado por los cines con más pena que gloria, ya que tuvo una recaudación en taquilla menor a la esperada. Sin embargo, con su próxima llegada al streaming en HBO Max, varios usuarios de Twitter comenzaron a hablar sobre su excelente cinematografía, y si bien no está claro quién comenzó la conversación, el cineasta mexicano [Director] Guillermo del Toro dedicó un extenso hilo para hablar sobre la maestría de Spielberg y de una toma sostenida en la que "la cámara baila".

También te puede interesar: Amor sin Barreras, de Robert Wise y Jerome Robbins, ¿qué dijo la crítica de este clásico?


La cinta es un remake de la cinta del mismo nombre de 1961, que a su vez está basada en el musical de Broadway "West Side Story", de [Escritor] Arthur Laurents , Brock Powell y Stephen Sondheim, inspirado libremente en la obra “Romeo y Julieta” de Tyrone Mitchell Henderson. La versión de 2021 fue dirigida por Steven Spielberg y contó con guión de Scot Cooper, en los papeles principales tuvo a Ansel Elgort como Tony; Kimi Hsia como María; Ariana DeBose como Anita; David Alvarez como Bernardo; y Mike Faist como Riff, entre otros.

Hacer remakes en esta época suele estar mal visto, pero al tratarse de una readaptación más que de un remake, y con un cineasta tan experimentado como Spielberg, era obvio que encontraríamos algo valioso en la producción. Los musicales han dejado de ser tan populares como lo eran hace décadas, pero este tipo de películas que de vez en cuando logran ofrecer al público algo muy llamativo, son la esperanza de que el género sigue vivo.



A continuación les dejamos lo que escribió Guillermo del Toro sobre su escena favorita de Amor sin Barreras y más abajo algunos de los comentarios de usuarios de Twitter (vía Comic Book):

También lee: RESEÑA | Amor sin barreras: Una historia palomera de Spielberg


Extremadamente difícil de ejecutar. Precisión de relojería pura y magistral y mucho más compleja que las tomas ‘cosidas’ o las tomas de ‘relevo’ de steadicam a grúa. Desconcertante, virtuoso, pero uno de tantos, tantos planos que hacen que la cámara ‘baile’ con cada número musical. Hay algunas tomas de números de baile que son extremadamente (si no imposibles) de descifrar y casi todas requieren niveles de precisión de cirugía cerebral. Me emocionaba la pureza de sus trazos pictóricos audiovisuales-

https://twitter.com/RealGDT/status/1497631034719887361


Si intentas desglosar realmente las herramientas y cómo las usa, debes hacerlo en una segunda o tercera visualización. Te sientes como Salieri recibiendo el dictado de Réquiem de Mozart: ‘Espera, espera, ¡vas demasiado rápido!’ Y me refiero a realmente desglosarlo. No teóricamente: techno crane, dolly, jib, steadicam, lensing, etc, etc, las cosas que hacemos todos los días para hacer el día. Colocar pistas, tomar medidas focales: mover a los actores, mover la cámara. Quiero decir, la técnica es simplemente excelente.

https://twitter.com/RealGDT/status/1497631149660651520


Cuando pienso en musicales, luego Berkeley con su precisión y cortes casi militares, Donen y Kelly volando, Minelli y, para mí, esto, esto es diferente. Quiero decir, no sé cómo decirlo, ¡excepto decir que la maldita cámara está bailando! Esta es la razón por la cual el cine no está escrito en un tema, una historia o un personaje, sino en términos pictóricos y sinfónicos. Discutir una película puramente en su dramaturgia es como describir un Van Gogh como ‘Una pintura con un ramo de flores’.

https://twitter.com/RealGDT/status/1497632074739552256


Increíble y también sorprendente porque, a diferencia de muchas tomas largas llamativas como esta, nunca estás ansioso por el corte porque se vuelve abrumador. Spielberg es tan maestro que puede a) obtener esta toma y b) saber exactamente cuánto puede aguantar el ojo.

https://twitter.com/RachelShukert/status/1497603587307802624


Además del dominio técnico Y la coreografía, ¡mira cuánto personaje y narración pone Steven Spielberg aquí!

https://twitter.com/MarkHarrisNYC/status/1497610659416227844




Vi que algunas personas lo pedían, así que aquí está la toma del charco de WEST SIDE STORY de Steven Spielberg:

https://twitter.com/gazingdarkness/status/1497591832821174273


#OscarsCheerMoment La escena ‘América’ ​​en ‘West Side Story’ de Spielberg. Ariana DeBose, el colorido vestuario, la cinematografía y la espectacular coreografía me hicieron sonreír al verla en la pantalla grande.

https://twitter.com/Max_MHVP/status/1495187560741670920


Esta toma de WEST SIDE STORY es una maldita locura.

https://twitter.com/ShaneM_Anderson/status/1497423759783100419


No te vayas sin leer: Los personajes más memorables de Steven Spielberg