Andrew Garfield está teniendo un gran año, además de su nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor por Tick, Tick... Boom! - 93%, logró cerrar un ciclo importante con su aparición en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%. La última entrega protagonizada por Tom Holland se convirtió rápidamente en la película más exitosa del 2021 y todavía en estos momentos está generando ganancias en sus últimos días en la taquilla internacional. Dejando de lado los miles de millones, la película funcionó con los fans porque les presentó al personaje como siempre habían querido y aprovechó astutamente la nostalgia de los fanáticos que crecieron con la trilogía de Tobey Maguire o con la del propio Garfield.
Sigue leyendo: Andrew Garfield dice que ya es muy viejo para interpretar al Hombre Araña
Aunque muchos temían que el regreso de estos actores como Spider-Man se limitara a un cameo para explotar a los fanáticos, el resultado fue realmente positivo. Los Spider-Men sirvieron para hacer avanzar la historia y para lograr una evolución en la versión de Holland, quien hasta ese momento se había considerado como un personaje más bien privilegiado, bastante lejano al Paker tradicional de los cómics. Como no podía ser de otra manera, luego del exitoso estreno y las grandes críticas, la audiencia quería ver más de estos héroes.
En redes sociales se iniciaron campañas para que Sony diera luz verde a Spider-Man 4 y The Amazing Spider-Man 3, ambos proyectos fueron cancelados en su momento para dar paso a una nueva versión del héroe. De entre los dos, el favorito inmediato parece ser Andrew Garfield, en especial porque él se quedó sin trilogía y en su momento fue muy atacado por el público y la crítica especializada. Spider-Man: Sin Camino a Casa realmente vino a probar que Garfield sí quedaba muy bien en el papel, pero los intereses de la productora de seguir los pasos del UCM terminaron por afectar la producción misma, desde los guiones hasta el corte final.
Mientras algunos esperan una respuesta positiva de parte de Sony, otros tienen la teoría de que el Spider-Man de Garfield se presentará en otros proyectos como Morbius - 21%. El spin-off protagonizado por Jared Leto se retrasó de manera significativa por la pandemia mundial, pero cuando por fin estaba a punto de estrenarse volvió a cambiar de fecha. Se ha dicho que la decisión tuvo que ver con la nueva ola del COVID y con no querer luchar en taquilla con Batman - 85%, pero unos cuantos aseguran que es porque filmaron en secreto escenas con Garfield y que la película dejará en claro que este universo está situado en el de El Sorprendente Hombre Araña - 73%.
También te puede interesar: Andrew Garfield improvisó una de las escenas más emotivas de Spider-Man: Sin Camino a Casa
Nada de eso está verificado y todavía falta un poco para el estreno de Morbius, por lo que sin información concreta todos se permiten seguir con sus propias teorías. Sin embargo, quien sí puede dar información relevante al respecto es el propio Andrew Garfield, quien parece dejar claro que no se pondrá nuevamente el traje de Spider-Man. En entrevista con Variety, el actor comentó sobre su futuro como el superhéroe:
No hay planes, es la verdad. Todos me llamarán mentiroso por el resto de mi vida. Soy el niño que gritó “lobo.”
Garfield asegura que no ha recibido ninguna llamada ni ha hecho planes para volver a interpretar a Peter Parker, pero también sabe que como pasó meses negando su participación en la más reciente entrega es poco probable que el público le crea. Una cosa es cierta, Sony encontró la mina de oro y es posible que quiera explotarla por un tiempo, así que aunque no esté entre sus planes darle al actor su tercera película, sí podrían encontrar la forma de incluirlo en otros proyectos, siempre y cuando él acepte.
Tiempo después del estreno de Spider-Man: Sin Camino a Casa, el actor aseguró que sí volvería al papel si la propuesta es igual de buena que para esta película, pero luego declaró que se sentía algo viejo para seguir dando vida a Spidey. El propio futuro de Spider-Man es incierto. Por ahora, el personaje sigue siendo parte del UCM, pero el final de la cinta es una buena forma de separarlo de esos otros héroes. Por otro lado, Tom Holland quiere tomarse un tiempo lejos de la actuación y piensa que es momento de dar espacio a otras figuras que han llevado el famoso traje. Sony sigue planteando spin-offs dentro del Spiderverse, así que su postura sobre el arácnido debería quedar clara en los próximos meses.
No te vayas sin leer: Andrew Garfield dice que es devastador que el dinero sea la nueva religión y critica a los multimillonarios
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos