Aunque Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% sorprendió incluso para haberse estrenado durante la ola de la variante Ómicron, no todos los blockbusters de 2022 contarán con la misma suerte. Los factores que hicieron de la película de Marvel una tan taquillera podrían no repetirse. En el caso de Batman - 85%, las expectativas son altas y parece que esto responde a un elevado costó que superó lo inicialmente presupuestado.
No te pierdas: The Batman: critican la película por ser demasiado oscura y depresiva
De acuerdo con Variety, The Batman dispuso de US $200 millones para su producción. El director Matt Reeves originalmente habría tenido cerca de la mitad de ese monto cuando inició producción a principios de 2020. Obviamente, la pandemia representó un gasto significativo, no sólo porque tuvieron que detenerse durante el confinamiento, sino porque hubo un par de retrasos más ocasionados por las olas de la pandemia y casos positivos en el set.
Aunque las proyecciones de taquilla son favorecedoras, con un debut esperado de US $140 millones, habrá que ver si logra ganar suficiente dinero como para llevar ganancias al estudio. La buena respuesta de la crítica es una gran señal para ayudar a llevar a la taquilla al público, pero será veredicto de la audiencia si siguen llenando salas para ver a Robert Pattinson usar el traje.
El reboot, que está ambientado en el segundo año de la cruzada del héroe contra el crimen, contará con algunos de los personajes más famosos de las historietas. Batman - 85% no estará conectada a ninguna otra de las entregas de DC y tiene una duración de tres horas, lo que limita el número de proyecciones que puede tener al día. No obstante, no hay razón para pensar que eso sería un gran obstáculo.
Como saben, Guasón - 91%, que también fue una entrega por separado y aclamada por la crítica, superó la marca de los US $1,000 millones a nivel mundial incluso pese a su clasificación R por violencia explícita. Así que existe margen para que el filme de Reeves pueda dar la sorpresa no sólo durante su estreno, sino a lo largo del tiempo que logre permanecer en cartelera.
Te recomendamos: Colin Farrell asegura que el spin-off sobre El Pingüino será clasificación R
Los que estén interesados en está versión del personaje no deben preocuparse. Supuestamente, el estudio está contento de seguir trabajando con el realizador y con Pattinson. Se sabe también que tienen en desarrollo dos series que se derivarán de The Batman por lo que difícilmente se cancelaría o se negarían a hacer una secuela o más. No obstante, la taquilla es algo que seguro vigilarán con cuidado.
Batman - 85% llega a cines este fin de semana. Aunque corre con la suerte de que el siguiente blockbuster importante, Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, no llegará hasta mediados de abril, queda por ver qué tanto amarán los fans el filme y si seguirán pagando entradas para verla una y otra vez. Y si el público se siente atraído por todavía otra versión del héroe que ya conocen en pantalla.
Continúa leyendo: The Batman: Zoë Kravitz revela que su versión de Catwoman es bisexual
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos