Batman - 85% ya está disponible en salas de cine y a nuestro alcance tenemos todos los detalles que durante años se mantuvieron en secreto para la nueva película del caballero oscuro. A través de una nueva entrevista con Variety, Matt Reeves habla sobre el cine de superhéroes y el motivo por el cual nunca formará parte de algún proyecto en Marvel Studios. El cineasta sabe lo que quiere y tal parece que no lo encontrará junto a la casa más poderosa de Hollywood en estos momentos.
No te pierdas: The Batman: Final explicado y qué significa para el futuro de la saga
Reeves es conocido por su trabajo como director en películas como Déjame Entrar (2010) - 88%, El Planeta de los Simios: Confrontación - 90%, El Planeta de los Simios: La Guerra - 93% y Cloverfield: Monstruo - 77%. Tras una infancia y adolescencia repleta de ensoñaciones con el séptimo arte, Matt logró cumplir sus sueños al convertirse en uno de los directores más respetados de los últimos años. Con Batman ha cumplido las expectativas de todo el mundo y ahora sólo el tiempo nos dirá si es capaz de mantener la calidad de la futura saga.
Para Reeves es muy importante tener suficiente libertad creativa al momento de trabajar en una película, y eso es justo lo que no ve en Marvel, estudio en el que los directores son mayormente empleados y no los jefes totales detrás de la historia. Aquí sus nuevas declaraciones:
Te invitamos a leer: Matt Reeves confirma otra serie spin-off de The Batman enfocada en Arkham
Tengo mucho respeto por Kevin Feige y también por los cineastas [de Marvel]... pero para ser honesto contigo, simplemente no sé cómo podría superar eso. Tiene que haber algún nivel de descubrimiento para mí en el que tenga cierta libertad para encontrar mi camino. Si tengo que entrar en algo que ya está demasiado establecido, entonces creo que me perdería. Y no creo que ellos tampoco estarían contentos conmigo.
Matt Reeves hace una observación amarga y muy real sobre lo que ha pasado con el cine de Hollywood durante los últimos años. Antes existían más oportunidades para trabajar en historia originales con grandes promesas de éxito, no obstante, los tiempo recientes se han enfocado casi por completo en las grandes franquicias y sagas, y son justo ellas las que se llevan a casa los mayores botines de la taquilla:
La industria ha cambiado tan drásticamente que si vas a hacer una película que va a estar en los cines, no estás haciendo nada que no sea una IP reconocible... ahí es donde se ha ido la audiencia. No digo que esté feliz por eso. Solo digo que es lo que es.
Durante la misma entrevista, Robert Pattinson compartió un poco sobre su experiencia trabajando con Matt Reeves. Recordemos que al principio aparecieron rumores sobre presunta fricciones entre ambas figuras durante el proceso de rodaje. Al parecer fueron bastante capaces de dejar sus diferencias a un lado.
Es muy metódico... hace muchas tomas. Al principio, obviamente piensas que estás haciendo algo mal. Pero una vez que te das cuenta de su ritmo, está editando toda la película, cada toma. Realmente no hace una enorme cantidad de cobertura. Ángulos muy específicos, pero muchas tomas.
Además de Pattinson como Batman/Bruce Wayne, la nueva película del guardián de ciudad Gótica nos presenta a Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Jeffrey Wright como James Gordon, Paul Dano como el Acertijo, Colin Farrell como el Pingüino y mucho más. Las reseñas son absolutamente positivas y celebran la película como un gran logro del cine detectivesco y noir que enaltece la figura de Batman como nunca antes se había hecho en adaptaciones previas. ¿Estamos ante el inicio de un franquicia excelente para el superhéroe?
También puede interesarte: Robert Pattinson admite que discute en línea con detractores de Batman
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos