Faltan apenas unas semanas para la realización de la entrega de los premios Oscar, no obstante este año la polémica envuelve a sus productores una vez más. En esta ocasión debido a la decisión de eliminar ocho categorías de la transmisión en vivo para tener una ceremonia más corta y ágil. Esto ha sido condenado por varios miembros de la industria, entre ellos Steven Spielberg.
No te pierdas: Óscar 2022: Todas las nominadas a Mejor Película, de mejor a peor según la crítica
Nominado este año a varios premios, entre ellos Mejor película y director, por Amor sin barreras - 100%, Steven Spielberg dice que él está en desacuerdo con los organizadores del comité que se encargó de tomar esa medida. Para él, el cine es un medio que requiere de muchas personas y no se imagina que se pueda hacer una distinción entre las personas que sí se necesita y las que no. Estas fueron sus palabras a Deadline:
No estoy de acuerdo con la decisión tomada por el comité ejecutivo Estoy convencido de que este es el medio más colaborativo del mundo. Todos nosotros hacemos películas juntas, nos volvemos una familia en el que una parte es tan indispensable como la siguiente. Siento que los Premios de la Academia no están por encima o por debajo de nadie. Todos nosotros estamos en lo mismo al llevar lo mejor de nosotros para contar las mejores historias que podemos.
Las ocho categorías que quedarán fuera de la transmisión en vivo serán: edición, sonido, banda sonora, diseño de producción, maquillaje y peinado, corto en acción real, documental y de animación. El plan con todas ellas, es que la Academia dé a conocer a los ganadores a media tarde y grabe sus discursos, los cuales serán luego editados dentro de la transmisión en vivo con el fin de reducir el tiempo y agilizar el show.
La medida ha sido duramente criticada por grupos de cada una de ellas, así como fans de la entrega y directores como Spielberg, Denis Villeneuve y Jane Campion. Todos ellos piden dejar el formato como era para que los ganadores de cada una puedan tener su momento celebratorio junto al resto de la industria. Apenas hace unos días, se reveló que la idea había sido empujada por la cadena ABC, la cual transmite la premiación, y había amenazado con cancelarla si no se llevaba a cabo.
Te recomendamos: Óscar 2022 | Spider-Man: Sin Camino a Casa va ganando en la categoría de Fan Favorite
Una propuesta similar se hizo en 2019, pero fue eliminada tras la respuesta de la industria. En esta ocasión, parece que no van a echarse para atrás con ella. La idea es también que se pueda usar ese tiempo extra para elementos más atractivos para el público en general como las presentaciones de Mejor canción original y las menciones a las también polémicas categorías de Momento de celebración y Favorito de los fans.
La ceremonia de este año se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo. Este año, lidera las nominaciones El poder del perro - 98%, título que, finalmente, podría darle a Netflix su esperado galardón a Mejor película. No obstante, la victoria hace una semana de CODA: Señales del corazón - 93% en los SAG apunta a que la carrera podría estar más apretada de lo que se piensa. No queda más que esperar a ver cómo responde la industria y el público a los cambios implementados.
Continúa leyendo: Óscar 2022: ABC amenazó a la Academia para que eliminara 12 categorías de la transmisión
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos