Una de las cintas más esperadas para este 2022 era Batman, aunque muchos tomaban en cuenta que difícilmente podría superar el impacto de Spider-Man: Sin Camino A Casa, la recepción ha sido bastante buena. El camino para llegar a su estreno no fue nada fácil, desde tener que enfrentarse a los fans eufóricos que siguen luchando por hacer que se respete el universo creado por Zack Snyder, problemas durante la producción, y las bajas expectativas que hubo sobre su protagonista en un principio.
Sigue leyendo: Robert Pattinson: sus mejores películas según la crítica
Sin embargo, la película de Matt Reeves superó lo que cualquiera hubiera imaginado. Es cierto que el tono es diferente al resto de las películas de superhéroes que hoy en día destacan, pero el protagonismo que se le da al thriller ha tenido una respuesta en su mayoría positiva, incluso que se aproveche de sobremanera la esencia del personaje de los cómics como detective. Contrario a lo que se hubiera esperado, la cinta va por un buen camino alrededor del mundo.
Ahora sólo habrá que analizar su desarrollo en la taquilla, pues corre el riesgo de caer rápidamente a lo largo de las semanas, o bien mantenerse vigente tanto como lo hizo el último éxito de Marvel Studios. Mientras tanto, particularmente en México, Batman se posiciona en el primer lugar de recaudación, y quizá sea difícil que proto otra producción supere sus números, a menos hasta que llegue Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en mayo.
De acuerdo al reporte semanal de Canacine, que abarca del 28 de febrero al 6 de marzo, la cinta protagonizada por Robert Pattinson consiguió recaudar $210.4 millones, y un total de $245.7 millones contando su preventa y su noche de pre-estreno; además, durante el fin de semana recibió a 2.7 millones de espectadores, sumando 3.2 millones desde sus proyecciones previas. Uncharted: Fuera del Mapa, ha bajado a la segunda posición recaudando $12.9 millones esta semana y un total de $108.8 millones.
Continúa con: Batman, todas las películas, de la mejor a la peor según la crítica
La misma película de Tom Holland consiguió en los últimos días 176 mil asistentes a sus salas y un acumulado de 1.6 millones. La cinta que ha sorprendido por su estabilidad es la mexicana ¡Qué DesPadre! posicionada en el tercer lugar con un ingreso nuevo de $7 millones, acumulando $45.7 millones desde su estreno; esta semana consiguió a 96.5 mil espectadores sumando 717.4 desde su estreno.
En cuarto lugar, está El Exorcismo de Dios con $3.8 millones y un acumulado de $25.1 millones, 60.1 mil nuevos asistentes sumando 429.7 mil. Cerrando el top 5 se mantiene El Callejón de las Almas Perdidas de Guillermo del Toro, que seguramente sus cuatro nominaciones al Óscar la mantienen en el interés de los mexicanos, obtuvo esta semana un ingreso de $2 millones y un total de $75.5 millones, además de que ha cumplido más de un mes en cartelera con 1 millón de espectadores.
Te puede interesar: Batman: spin-off de Gotham PD estará relacionado con Arkham Asylum
En sexto y séptimo lugar se posicionan dos títulos que son importantes reconocer por estar cerca de los tres meses en cartelera y mantenerse aún vigentes. Estas películas son Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo! y Spider-Man: Sin Camino a Casa respectivamente, la primera con un total de $278.5 millones y 4.5 millones de espectadores, mientras la cinta de Jon Watts ha acumulado hasta hoy $1,589 millones y 22.8 millones de asistentes a las salas de exhibición.