Batman - 85% llegó con algunas sorpresas, entre ellas un breve vistazo a los pasillos de Arkham en el que pudimos observar el destino de Edward Nashton, mejor conocido como el Acertijo, tras los problemas que desató en ciudad Gótica. Pero este acercamiento también incluyó a Barry Keoghan, actor que fue confirmado como el nuevo Joker por el propio Matt Reeves. Durante una nueva entrevista con Variety, el director comparte los motivos para elegir a Barry para el respetado papel.
No te pierdas: Batman | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Aunque la propia cinta no hace mención del Joker y denomina al personaje de Keoghan como “Recluso invisible de Arkham”, el público no tardó mucho en conectar los hilos y llegar a la conclusión de que estamos ante el nuevo príncipe payaso del crimen. Matt Reeves explica sus intenciones iniciales de hacer de este personaje un enigma para el público, no dejando en claro quién podría ser o qué futuro le podría esperar. Pero la realidad alcanzó al Joker y ahora sabemos que el futuro nos dará más de Barry. El cineasta habla sobre la incertidumbre que rodea al villano y el planteamiento que le propuso a Keoghan.
Hicimos un esfuerzo realmente concertado para que esto fuera diferente de las otras películas de 'Batman', porque lo necesitábamos. Es algo en lo que pensar con el Joker. Se ha hecho bien, varias veces. Le dije a Barry, desde el principio: 'Mira, no sé a dónde va a llegar esto'. No puedo prometer que volverá alguna vez. No lo sé. Y todavía me siento así ahora. No estoy seguro exactamente.
Te invitamos a leer: Batman, todas las películas, de la mejor a la peor según la crítica
Reeves está más que consciente del peso que hay sobre el Guasón. En el pasado ya hemos tenido a muchos actores que lo han interpretado de forma soberbia, por lo que traer una nueva versión supone todo un reto para él y Barry. Pero el director quiere seguir adelante con la historia y declara que su admiración por el actor irlandés, por su compromiso, lo inspiraron a escogerlo como el nuevo Joker.
Estaba buscando no solo a alguien que fuera un buen actor, sino a alguien que no tuviera miedo. Joaquín, mientras hacíamos la película, acababa de ganar el Oscar. Se piensa que no puedes volver a hacer el Joker después de Heath Ledger. Y luego entra Joaquín. Así que puedo imaginar a un actor diciendo: '¡No hay a dónde ir sino hacia abajo! Barry estaba totalmente comprometido. Eso, junto con el hecho de que lo amaba como actor, fue el factor decisivo. Y lo hicimos.
Sin lugar a dudas, Batman es uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos. Se trata del personaje que más encarnaciones ha tenido en la pantalla chica y grande, consolidándose como un gigante de su género y llenando de emoción a los fans con cada nueva versión. Pero con el Joker también estamos ante otra figura de gran peso en el mundo DC. Con el éxito que The Batman está logrando ahora mismo, tan sólo es cuestión de tiempo para que Warner Bros. autorice la secuela y toda una saga. Matt Reeves tiene el enorme reto de convertir a su nuevo Joker en algo memorable.
Con el Guasón de Keoghan en camino, sería interesante que Reeves adaptara alguna historia demencial bajo su nombre, por ejemplo, la traumática A Death in the Family. Sin lugar a dudas sería un golpe muy duro para el nuevo Bruce Wayne y algo que nos haría recordar bastante bien el Joker que está por venir.
También puede interesarte: Batman: fanático libera murciélago real durante proyección de la película y atemoriza a asistentes
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos