Las redes sociales reaccionaron con sorpresa e indignación ante la noticia liberada por The Hollywood Reporter hace un par de semanas, anunciando la eliminación de ocho categorías de la transmisión en vivo de los premios Óscar. Luego de que Steven Spielberg emitiera una condena ante la medida, Denis Villeneuve y Jane Campion se unen a la protesta con algunas fuertes declaraciones para Deadline. Está claro que esta celebración atraviesa un momento de crisis como pocas veces se ha observado en el pasado.
No te pierdas: Batman, de Matt Reeves, lidera la taquilla mexicana
De acuerdo con la información presentada en días pasados, las categorías que no formarán parte del stream de los Óscar este 2022 son edición, sonido, banda sonora, diseño de producción, maquillaje y peinado, corto en acción real, documental y animación. Algunas de ellas, sino es que todas, tienen un gran peso en la industria y generan respeto entre quienes sobre el trabajo que representa dedicarse a cada una. Por su parte, Denis Villeneuve tiene la certeza de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se ha equivocado con la iniciativa, misma que ya había propuesto en 2018 pero que fue rechazada de forma tajante por la industria.
Honestamente, creo que la Academia está cometiendo un error. Y entiendo que están bajo una presión tremenda, pero creo que no es la decisión correcta. Lo que pasa es que el cine se trata de trabajo en equipo. Es como un equipo de fútbol. Es como si tuvieras diferentes tipos de trabajos que todos necesitan para estar en la cima de su juego; de lo contrario, la película se derrumba, ¿sabes? Es un esfuerzo de equipo. En los medios todo se trata de los directores y, por supuesto, de los actores. Todas las personas que trabajan en las sombras necesitan ser vistas y reconocidas, y estos premios están hechos para ellos.
Te invitamos a leer: Óscar 2022 | Spider-Man: Sin Camino a Casa va ganando en la categoría de Fan Favorite
Para la mente detrás de Blade Runner 2049 - 88%, La Llegada - 94% y Duna - 75%, esta celebración maneja problemas internos que trata de arreglar con nuevas ideas. Lo cierto es que desde hace pocos años, los premios Óscar son cada vez menos vistos, generando números de audiencia bajísimos y escandalosos.
Creo que los Oscar están pasando por una crisis de identidad. No creo que haya nada malo con los Premios de la Academia. Creo que todo el mundo espera que sea un espectáculo largo. A mí mismo, me encanta... Siempre hay explosiones de genialidad. Y bellos momentos. A veces es aburrido... Cada edición es siempre propia. Es parte del espectáculo. Y escucha, veremos qué pasó este año, pero creo que habrá mucho que pensar antes y después.
Jane Campion, aclamada el año pasado por su regreso triunfal a la dirección con El poder del perro - 98%, cinta nominada a Mejor Película en los Óscar, habla sobre la importancia de algunas de las categorías eliminadas de la transmisión. La cineasta también nota un tropiezo en la decisión de la Academia.
Con los cambios recientes en el formato de los Oscar, quiero tomarme un momento para expresar particularmente cuán importante es el diseño de producción para crear una buena película. Definitivamente habría incluido el diseño en el cuerpo principal de los premios porque el diseño es muy vital. Es una de las relaciones más importantes.
Los ganadores de las categorías eliminadas se anunciarán antes de la transmisión en vivo y los discursos de sus ganadores se grabarán previamente. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 27 de marzo.
También puede interesarte: Steven Spielberg lamenta que los Oscar corten ciertas categorías de la transmisión
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos