Cuando George Lucas estrenó Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma los fans quedaron realmente decepcionados con la historia, pero gracias a su excelente taquilla se pudo asegurar la trilogía completa. En su momento, muchos percibían estas precuelas como un intento mediocre por seguir explotando el mundo de Star Wars, pero con el paso de los años han encontrado aspectos interesantes que añaden al canon y a las constantes charlas entre los expertos. Uno de los más importantes es el casting de Hayden Christensen como Anakin, quien pasó de ser visto como una promesa dentro de la industria a ser considerado un paria en Hollywood. Ahora que su interpretación en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith ha sido reevaluada con éxito entre los conocedores, el actor tendrá una nueva oportunidad de mejorar su versión del famoso villano en la serie de [Temporada] Obi-Wan Kenobi.
Sigue leyendo: Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor dice que la serie va a satisfacer a los fans de Star Wars
Cuando hablamos de Star Wars hablamos de un montón de entretenimiento y versiones de todo tipo que han causado mucha controversia entre lo que es canon y lo que no. Al final, las series exclusivas de Disney+ han tenido que abordar este asunto, aclarando varias cosas y proponiendo algunas novedades que todavía se están analizando. Además [Temporada] The Mandalorian (2) y [Temporada] El libro de Boba Fett (1) lograron cautivar a la audiencia en buena parte por la nostalgia que causa la trilogía original, dando el primer y exitoso paso con la aparición del joven Luke.
Ahora, la serie de Obi-Wan Kenobi tendrá la importante tarea de seguir aprovechando la nostalgia de la gente, pero también podrá explotar las nuevas y positivas opiniones que se han popularizado sobre las precuelas. Además de ver a Ewan McGregor en el papel, la historia también incluirá a algunos villanos que sólo habían aparecido en las caricaturas o en las novelas, lo que sigue ayudando a unificar el canon. Es aquí donde el regreso de Christensen se convierte en una noticia muy positiva.
Por muchos años, el actor recibió el odio de los fans por su interpretación de Anakin. Más allá de que las precuelas no son un ejemplo de perfección a nivel guion, lo que realmente molestaba a muchos es que su presencia no se sostenía ni representaba genuinamente al hombre más peligroso de la galaxia. Tiempo después, con la mente fría y las nuevas quejas sobre la trilogía de Daisy Ridley y Adam Driver, los seguidores miraron hacia atrás con gusto y encontraron cosas muy interesantes en el trabajo del actor, como la furia contenida que motivaba todos sus actos, su incapacidad de controlar sus emociones, su no tan sutil resentimiento hacia su maestro y el cómo sentía y percibía su amor por Padmé (Natalie Portman).
También te puede interesar: El Gran Inquisidor sí aparecerá en la serie de Obi-Wan Kenobi
El propio Hayden Christensen pasó por mucho antes de superar su experiencia en Star Wars, y cuando ya lo había logrado fue arrastrado de vuelta pero de manera positiva. El actor se unió con gusto a Obi-Wan Kenobi y aprovechará el momento para darle un tono más oscuro al personaje y mostrarlo como el verdadero peligro que es para este universo. En entrevista con Entertainment Weekly (vía Variety) el actor y Joby Harold, guionista, explicaron:
Veremos a un muy poderoso Vader.
Su sombra se cierne sobre muchas de las cosas que hacemos. Y el grado de proximidad de esa sombra es algo que descubriremos. Pero [Darth Vader] es una gran parte de la serie a un nivel emocional para Obi-Wan, y posiblemente también más allá de eso.
Rogue One: Una Historia de Star Wars puede ser una buena guía de lo que quieren hacer con el villano, pues ahí se presentó con mucha habilidad y como un ser genuinamente letal, a pesar de contar con poco tiempo en pantalla. Considerando que este spin-off sucede años después de la serie es posible que veamos a Darth Vader convirtiéndose en alguien cada vez más peligroso en estos capítulos.
Obi-Wan Kenobi nos mostrará al maestro Jedi exiliado en Tatooine, donde cuida de lejos a Luke y trata de superar la decepción que implica formar parte del legado Jedi y del viaje de Anakin al lado oscuro. La serie se estrenará el próximo 25 de mayo y contará con 6 episodios, todos dirigidos por Deborah Chow. Aunque no se ha confirmado nada todavía, es posible que la serie cuente con varias temporadas pues los años perdidos antes de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza tienen mucho potencial para ser adaptados.
No te vayas sin leer: Star Wars: Guionista de Obi-Wan Kenobi sugiere que Darth Vader tendrá su propia serie