Hayden Christensen es un famoso actor y productor de cine y televisión canadiense de 40 años, conocido internacionalmente por haber interpretado a Anakin Skywalker/Darth Vader en la trilogía precuela de Star Wars. Christensen apareció como la versión adulta de Anakin por primera vez en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones en 2002 y cerró la trilogía con Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith en 2005.
También te recomendamos: Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen advierte que su Darth Vader será más poderoso y peligroso
Aunque Hayden había dado un gran salto a la fama como Anakin, el actor optó por alejarse de Star Wars y de Hollywood en el pasado. En una entrevista reciente con EW, el actor compartió sus razones para haberse distanciado de la popular franquicia, además habló de por qué decidió volver a interpretar al temible Lord Sith en la nueva serie para Disney Plus, [Temporada] Obi-Wan Kenobi.
La llegada de La Amenaza Fantasma en 1999, fue uno de los eventos más esperados en aquella época, pero es seguro decir que no a todos les gustó la película. Aunque a El ataque de los clones y La venganza de los Sith les fue un poco mejor, esta trilogía precuela enfrentó mucha atención negativa, lo cual sin duda alguna, afectó también a los miembros del reparto, entre ellos a Hayden Christensen. El actor recordó:
Cuando salieron las películas y los críticos fueron muy críticos, por supuesto que fue algo difícil. Porque te preocupas mucho por esto en lo que has invertido tanto de ti mismo. Entonces, seguro, eso es un desafío.
No te vayas sin leer: Obi-Wan Kenobi: la serie originalmente era más oscura y deprimente
Al describir esta amarga experiencia como algo desafiante, Christensen agregó que esto lo llevó a alejarse de la franquicia de Star Wars y de Hollywood. Tras haber enfrentado el odio del público, el actor optó por cambiar por completo su estilo de vida, lo que lo llevó a comprar una granja en Canadá alejada de la ciudad. “Realmente me gustó todo ese ambiente y estilo de vida y conseguí un montón de animales y estuve cuidando ovejas, cerdos y gallinas por un tiempo" dijo Hayden.
Además, otro importante miembro del elenco de los episodios I, II Y III de Star Wars reveló hace poco que él también se vio muy afectado por la reacción negativa por parte de la audiencia hacia las cintas. Estamos hablando de Ewan McGregor, intérprete del famoso Maestro Jedi Obi- Wan, quien en una entrevista pasada confesó que le había resultado difícil lidiar con aquella situación. Estas fueron sus palabras:
Fue bastante difícil. Para que saliera y fuera criticada tan fuerte fue personalmente bastante difícil de manejar. Y también, fue un momento bastante temprano de mi carrera. Realmente no sabía cómo lidiar con eso. Estuve involucrado con cosas que simplemente no tenían mucho impacto, pero eso es diferente de hacer algo que tenga un impacto negativo.
Los años han pasado, y la trilogía de precuelas ha ido ganando poco a poco la apreciación que merece por parte de los fanáticos. Ahora, Christensen está listo para regresar como Anakin y Vader en Obi-Wan Kenobi, serie que muchos ya esperan con emoción. Hayden reveló que fue la directora de Obi-Wan, Deborah Chow, quien lo convenció de unirse al reparto e interpretar al Sith una vez más. El actor expresó:
[Ella] se acercó y pasamos el día charlando. Me contó un poco sobre el proyecto y su visión, y pensé que sonaba maravilloso. Estaba muy emocionado por volver.
Este programa llegará al servicio de streaming Disney Plus el próximo 25 de mayo. Estará ambientado 10 años después de los dramáticos eventos de La venganza de los Sith, donde Obi-Wan Kenobi enfrentó su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien eligió unirse al lado oscuro de la Fuerza como el malvado Sith Lord Darth Vader.
Por si te lo perdiste: Ewan McGregor confiesa que fue muy difícil manejar la reacción negativa a las precuelas de Star Wars