Batman: revelan trajes alternativos de Robert Pattinson que pudieron aparecer en la película

Batman: revelan trajes alternativos de Robert Pattinson que pudieron aparecer en la película

En más de ochenta años de existencia de Batman desde su primera aparición en las publicaciones de Detective Comics en 1939, para luego iniciar su serie homónima un año más tarde, el popular personaje se ha mantenido vigente en la memoria de los consumidores de entretenimiento. La manera en la que se ha conseguido que […]

Por Alejandra Lomelí el 12 marzo, 2022

En más de ochenta años de existencia de Batman desde su primera aparición en las publicaciones de Detective Comics en 1939, para luego iniciar su serie homónima un año más tarde, el popular personaje se ha mantenido vigente en la memoria de los consumidores de entretenimiento. La manera en la que se ha conseguido que el héroe se adapte al contexto histórico en el que se esté viviendo, es justo por las pequeñas modificaciones visuales que se le hacen.

Sigue leyendo: Batman: ¿qué significa la canción “Something in the way”, de Nirvana, que aparece en la película?

Si bien en un principio su traje era algo ligero que le facilitaba la movilidad, sobre todo si pensamos en las versiones en live-action. Ahí está el inolvidable disfraz que usó Adam West para la serie de los años 60. Conforme pasaron los años, el traje pasó de ser un simple disfraz para convertirse en una armadura que protegería a Bruce, pero también portaría ciertas armas como parte del mismo. El Batman de Ben Affleck, además del disfraz de diario, propuso un traje blindado.

Ahora, la versión de Robert Pattinson optó por volver a lo discreto tomando en cuenta que se mantiene entre las sombras para enfrentar al crimen cuando sea necesario, eso sí, con un calzado muy ruidoso. Esto tiene sentido si pensamos que apenas es el segundo año en el que el joven Wayne trabaja como el Caballero de la Noche y muchas de sus armas, incluyendo sus trajes y su auto, aún están en desarrollo.

Claro que este vestuario también tiene su particularidad que, por cierto, fue poco acertada en cuanto al aterrizaje, pues si bien Batman no puede volar, se las ingenió para que el traje le ayudara con ello. Este conjunto tiene todo para que el héroe conserve su discreción como el hecho de que sea en gran parte color negro con detalles grises y más ligero. Pero algunas ilustraciones del arte conceptual recientemente compartidas en Twitter, revelan que, al parecer, se quiso volver un poco al origen dándole mayor importancia al azul y al gris – sin los detalles amarillos que usaba West –.

A continuación, puedes ver las propuestas de traje para Batman de Matt Reeves, así como un vistazo al boceto de Ciudad Gótica.

Continúa con: Batman: Matt Reeves explica la inspiración de la escena del traje volador

¡Se han lanzado nuevas piezas del libro del Arte Conceptual de The Batman!

El siguiente diseño pertenece al artista conceptual Keith Christensen, quien también compartió su versión en Instagram.

Diseño de traje que hice para The Batman.

Jaime Jones, el encargado de crear algunos de los escenarios de la película, también compartió su arte.

Algunas de mis pinturas para The Batman. ¡Trabajar con el diseñador James Chinlund en Gotham City fue una experiencia increíble!

Se ha mencionado que esta versión del traje procura hacerle un homenaje a todos los que han pasado por la pantalla grande siendo resultado de la combinación de varios de ellos, y también se ha mencionado que es bastante similar al del videojuego Batman: Arkham Origins lanzado en 2013. Por ahora Batman, de Matt Reeves, se encuentra en su segundo fin de semana en cartelera con ingresos positivos a nivel mundial, y aunque el impacto no se compara con el de la última cinta de Marvel Studios, la respuesta del público y la crítica es buena.

Te puede interesar: Batman: Ray Fisher critica que Warner celebre el éxito de la película

La cinta protagonizada por Robert Pattinson ha destacado por contar con un tono más oscuro no sólo en lo visual, sino en lo narrativo. Uno de los aspectos más aplaudidos, es que se retomó en gran parte la esencia de detective del personaje, además de que logró funcionar más como un thriller que como una película de superhéroes común.

Contenido relacionado

Contenido relacionado