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[Pelicula] Cazafantasmas llegó en 2016 como un reinicio de la franquicia a cargo del director Freddie Prinze Jr. ([Pelicula] Damas en Guerra, [Pelicula] Un Pequeño Favor), no tuvo las mejores críticas por parte del público y fue considerada un completo fracaso en taquilla. Las reacciones ante la llegada del filme fueron claramente sexistas y crearon una fuerte controversia, incluso mucho antes del estreno de la película.
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Es cierto que las críticas por parte de los especialistas fueron en su mayoría positivas, sin embargo, los comentarios extremadamente ofensivos de muchos espectadores fueron los que se encargaron de hacerla pasar como un producto completamente nefasto, hundiendo fácilmente el proyecto en sus etapas más tempranas de proyección en cines.
Esta versión de Paul Feig se suponía que no sólo sería una celebración de la franquicia original, sino una forma de hacer avanzar la serie manteniendo su clásico tono irreverente. Desafortunadamente, esto no sucedió, y Feig enfrentó una ola de ira descontrolada. La película terminó siendo controversial, siendo objeto de repudio injustificado de muchos en redes sociales. En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, Paul Feig dijo que la reacción línea contra la cinta lo tomó por sorpresa. El cineasta expresó lo siguiente:
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A pesar de lo difícil que fue aquella situación, esta reacción negativa por parte del público no fue suficiente para sacar a Paul Feig de las redes sociales para siempre, aún cuando la gente todavía lo molesta en línea. Durante la entrevista, el medio le preguntó al director si alguna vez ha considerado dejar las redes sociales, a lo que Feig respondió:
Tal vez lo más extraño de todo es el hecho de que Cazafantasmas de 2016 tuvo el mejor fin de semana de estreno de todas las películas de la franquicia, de acuerdo a informes de Newsweek. [Pelicula] Los Cazafantasmas de 1984 recaudó US$ 26.1 millones, [Pelicula] Los Cazafantasmas II ganó US$ 6.7 millones. El segundo reinicio de Cazafantasmas, [Pelicula] Ghostbusters: El legado, que se estrenó el año pasado, recaudó US$ 60 millones.
La historia del largometraje sigue a cuatro mujeres que comienzan un negocio de cazafantasmas en la ciudad de Nueva York y, como parte de su nueva y alocada profesión, tienen que salvar la ciudad en el proceso. El filme sufrió de críticas negativas incluso antes de que llegara a las salas de cine debido a sus protagonistas femeninas. Asimismo, fue bombardeada prematuramente en sitios de crítica de cine con numerosos comentarios de odio. La desaprobación por esta versión de Cazafantasmas llegó a niveles tan extremos que incluso el propio elenco del filme llegó a recibir amenazas de muerte. La película se erige como un ejemplo de la misoginia que infecta la cultura pop, pues muchos ya la veían como un desastre antes de siquiera darle la oportunidad de ser lanzada en pantalla grande.
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Es cierto que las críticas por parte de los especialistas fueron en su mayoría positivas, sin embargo, los comentarios extremadamente ofensivos de muchos espectadores fueron los que se encargaron de hacerla pasar como un producto completamente nefasto, hundiendo fácilmente el proyecto en sus etapas más tempranas de proyección en cines.
Esta versión de Paul Feig se suponía que no sólo sería una celebración de la franquicia original, sino una forma de hacer avanzar la serie manteniendo su clásico tono irreverente. Desafortunadamente, esto no sucedió, y Feig enfrentó una ola de ira descontrolada. La película terminó siendo controversial, siendo objeto de repudio injustificado de muchos en redes sociales. En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, Paul Feig dijo que la reacción línea contra la cinta lo tomó por sorpresa. El cineasta expresó lo siguiente:
Que mucha gente tiene muchas opiniones apasionadas e Internet les permite expresar directamente esas opiniones. Fue un momento tenso en la historia de nuestra nación, y creo que quedamos atrapados en medio de eso. Si hubiera sido unos años antes o después, no sé si hubiera golpeado así. Fue difícil de asimilar, y todo un asalto para mí porque siempre había tenido una relación tan encantadora con Internet. Simplemente me llevó de vuelta a la escuela primaria y a los matones. Lo malo es que todo lo que hicimos fue tratar de hacer una película para hacer reír a la gente. De repente, se volvió político y se salió de control.
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A pesar de lo difícil que fue aquella situación, esta reacción negativa por parte del público no fue suficiente para sacar a Paul Feig de las redes sociales para siempre, aún cuando la gente todavía lo molesta en línea. Durante la entrevista, el medio le preguntó al director si alguna vez ha considerado dejar las redes sociales, a lo que Feig respondió:
Constantemente. Pero es un mal necesario. Tengo 2 millones de seguidores en Twitter. Es muy difícil dejar eso. Cuando trabajas con estudios, quieren que tengas ese alcance. Y no estoy en desacuerdo. Y me encanta esa película, por cierto. Nunca me arrepentiré de haberlo hecho.
Tal vez lo más extraño de todo es el hecho de que Cazafantasmas de 2016 tuvo el mejor fin de semana de estreno de todas las películas de la franquicia, de acuerdo a informes de Newsweek. [Pelicula] Los Cazafantasmas de 1984 recaudó US$ 26.1 millones, [Pelicula] Los Cazafantasmas II ganó US$ 6.7 millones. El segundo reinicio de Cazafantasmas, [Pelicula] Ghostbusters: El legado, que se estrenó el año pasado, recaudó US$ 60 millones.
La historia del largometraje sigue a cuatro mujeres que comienzan un negocio de cazafantasmas en la ciudad de Nueva York y, como parte de su nueva y alocada profesión, tienen que salvar la ciudad en el proceso. El filme sufrió de críticas negativas incluso antes de que llegara a las salas de cine debido a sus protagonistas femeninas. Asimismo, fue bombardeada prematuramente en sitios de crítica de cine con numerosos comentarios de odio. La desaprobación por esta versión de Cazafantasmas llegó a niveles tan extremos que incluso el propio elenco del filme llegó a recibir amenazas de muerte. La película se erige como un ejemplo de la misoginia que infecta la cultura pop, pues muchos ya la veían como un desastre antes de siquiera darle la oportunidad de ser lanzada en pantalla grande.
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