Si algo hay que reconocerle a DC, es la capacidad que tienen los creadores para traer al mundo personajes inolvidables y con aspectos oscuros e interesantes. La mayoría de ellos consiguen sobresalir tanto en los cómics como en las series o películas animadas, pero, si hablamos con sinceridad, en sus adaptaciones cinematográficas se han arriesgado muy poco y tienden a quedarse con los más populares sin importar cuántas veces se repitan.
Sigue leyendo: Rumor: Victoria Pedretti será Harley Quinn en el spin-off de Arkham y las secuelas de Batman
Es evidente que el Joker es el número uno, y no podemos poner queja alguna sobre él siendo un personaje tan profundo, así como por la cercanía con el Caballero de la Noche y cómo su relación se ha vuelto tan significativa más allá de la continua persecución – vamos, en algunos cómics el Guasón es la propia Martha Wayne –. En el cine, además de todas las versiones que tenemos del Príncipe Payaso del Crimen, también han conseguido destacar, aunque en menor escala, El Pingüino, El Acertijo, Hiedra Venenosa y hasta Mr. Freeze, que no es la mejor interpretación de Arnold Schwarzenegger.
Ahora que Batman de Matt Reeves está en las salas de cine del mundo, ha traído de regreso a dos de los villanos ya mencionados, pero con un estilo bastante diferente y ambos son dignos de reconocer por su desarrollo y la interpretación tanto de Paul Dano y Colin Farrell. Pero ¿Robert Pattinson tendrá alguna preferencia por un villano en particular? El mismo protagonista lo ha confirmado sin dudarlo por un momento, pero la respuesta ha sorprendido a muchos.
Durante una entrevista que ya se ha hecho viral en Twitter, se le preguntó tanto a Pattinson como a su co-protagonista, Zoë Kravitz, cuál era el villano que cada uno prefería. El actor se decidió por Condiment King, un personaje que fue creado por [Persona] Bruce Timm y [Persona] Paul Dini para Batman: The Animated Series, cuyo único poder es lanzar mostaza y cátsup a sus contrincantes para provocarles una especie de reacción alérgica. Mira a continuación la explicación del intérprete.
Continúa con: Paul Dano escribirá un cómic precuela de Riddler para DC Comics
Claramente las presentes no le vieron mucho sentido al villano que eligió Pattinson, pero hay que reconocer que este surgió como una parodia de los villanos a los que enfrentaba Batman en la serie de los 60. Además, las apariciones del personaje han funcionado para darle cierto alivio cómico a lo que está sucediendo. Condiment King también ha tenido participaciones especiales en la serie animada de Harley Quinn, y en algunas especulaciones sobre su origen, se cree que era un comediante que hizo enojar al Joker y éste, como venganza, le lavó el cerebro para convertirlo en el más ridículo de los villanos.
Por ahora no podemos asegurar que este particular personaje tenga una oportunidad en live-action, pero miremos a las nuevas propuestas que han comenzado a surgir como Escuadrón Suicida, en donde James Gunn eligió a algunos de los personajes menos destacados dándoles mayor importancia como Polka-Dot Man, que parece igual de ridículo que Condiment, pero consiguió un lugar fundamental en el equipo.
Te puede interesar: Samuel L. Jackson dice que los cómics de DC son mejores que sus películas
En caso de que Batman cuente con secuelas, será difícil que Pattinson tenga la oportunidad de luchar contra su villano favorito por el tono que eligió Matt Reeves, pero podría tener futuro en algún otro rincón de DC Films o HBO Max.