Noticias

Steven Spielberg dice que El juego del calamar ha cambiado la industria del entretenimiento para bien

El aclamado director ofrece su perspectiva sobre la serie coreana producida por Netflix.

Netflix de Corea del Sur logró cosas espectaculares con El juego del calamar - 100%, la serie estrella de la plataforma que arrasó en todo el mundo hace algunos meses. Sus alcances han sido tales que Steven Spielberg la reconoce como una de las producciones que han venido a cambiar la industria del entretenimiento para siempre; está claro que el director sabe muy bien cómo funcionan las cosas en este negocio.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en marzo de 2022

El juego del calamar nos presenta la historia de una extraña iniciativa que recluta a cientos de personas con problemas financieros para competir por un premio multimillonario, sin embargo, los juegos a los que se someterán incluyen un riesgo mortal. Pero la necesidad de ingresos es mucho más fuerte, por lo que muchos deciden quedarse y luchar por el premio final. La serie fue escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, a quien le tomó mucho tiempo vender su guión redactado hace más de una década. Las cosas han cambiado para él y ahora disfruta de las mieles del éxito y seguramente de un buen botín gracias a Netflix.

Las millones de horas de reproducciones de El juego del calamar se vieron reflejadas en el fenómeno que se hizo presente en redes sociales y en la vida real. Notables dinámicas aparecieron en videojuegos multijugador, incontables memes, gente disfrazada de los personajes. Steven Spielberg habló sobre la serie coreana durante su estancia en el panel de los Producers Guild Awards (vía Games Radar), agradeciendo a Ted Sarandos (co-director ejecutivo y director de contenido de Netflix) por haber hecho realidad Squid Game.

Te invitamos a leer: Netflix podría cobrar más a suscriptores que compartan su contraseña

El juego del calamar aparece y cambia las matemáticas por completo para todos nosotros. Gracias, Ted. Hace mucho tiempo, eran las estrellas nacionales las que atraían al público al cine. Hoy, es interesante, personas desconocidas pueden protagonizar mini series enteras, pueden estar en películas.

Netflix confirmó hace tiempo una segunda temporada para El juego del calamar, no obstante, escribirla está siendo más complicada de lo que parece. Su guionista principal tardó varios años en concebir la primera temporada, por lo que trabajar en la segunda debe suponer una gran carga para él en estos momentos. Se sabe que ahora mismo todavía no ha comenzado a escribir, y que sobre la mesa tan sólo tiene un puñado de ideas que podría extender más adelante. Los fans tendrán que esperar un tiempo hasta obtener novedades.

Netflix y el equipo creativo de El juego del calamar deben jugar muy bien sus cartas si es que buscan desarrollar una continuación exitosa. Sería penoso que los nuevos capítulos no estuvieran a la altura de los primeros y que no fueran capaces de superar los números de reproducción. En estos momentos, Squid Game sigue ejerciendo fuerte impacto en redes sociales; la cultura surcoreana alcanza un nuevo triunfo en su misión por extenderse hacia el resto del mundo y lo hace a través de los juegos infantiles de su país.

El gigante rojo del streaming continúa demostrando que es el líder del negocio por una razón: su llegada a todos los rincones del planeta le permite desarrollar productos de interés local que en ocasiones terminan atrayendo la atención de un público a escala global. Tal y como lo mencionó Sarandos hace algún tiempo, el universo de El juego del calamar solamente está comenzando, ¿por cuántos años se extenderá y cómo lo hará? Una nueva franquicia de gran impacto se acerca para dominar al mundo.

También puede interesarte: Inventando a Anna se convierte en la miniserie más vista de Netflix

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising