Aquaman fue uno de los superhéroes menos respetados de DC Comics por mucho tiempo, tal vez el menos respetado, y la razón es que se lo consideraba un personaje cuyo único poder era hablar con los peces y montar caballitos de mar. Con la llegada de Jason Momoa (Game of Thrones - 59%, Sweet Girl - 30%, Duna) al papel de Aquaman, y tras aparecer en Liga de la Justicia - 41% y Aquaman - 73%, quedó claro que esta nueva versión ya no era para burlarse... hasta que llegó Peacemaker - 86%, la serie spin-off de El escuadrón suicida - 91%, y lo cambió todo.
También te puede interesar: James Gunn confirma que ya prepara dos proyectos más para DC además de Peacemaker
En la serie exclusiva de HBO Max, el personaje interpretado por John Cena asegura que Aquaman no sólo habla con los peces, también tiene sexo con ellos, y si bien esa broma podría haber pasado sin pena ni gloria, al final de la primera temporada tuvimos un increíble cameo de la Liga de la Justicia (aunque sólo Jason Momoa y Ezra Miller estuvieron en persona) y cuando Peacemaker le dijo al superhéroe submarino “ve a cogerte a un pez”, Aquaman contestó “estoy harto de ese rumor”, y Flash le dijo “no es un rumor”, lo cual no fue del agrado del personaje de Momoa.
Hace unas semanas, durante la premiere de Batman - 85%, el periodista Brandon Davis, de Comic Book, tuvo la oportunidad de entrevistar al actor, y en lugar de hacer una pregunta bien razonada, quiso colgarse del chiste de Peacemaker y lo que preguntó fue “¿con qué clase de pez fue?”, pero Momoa no pareció muy feliz con esa broma, pues se alejó del periodista. No obstante, más tarde pasó junto a Davis y le dijo “esa fue una gran pregunta”. Pueden ver el video a continuación:
Hey #Aquaman, what kind of fish was it? #Peacemaker pic.twitter.com/2VQVvWlhk5
— BD (@BrandonDavisBD) March 2, 2022
También lee: James Gunn dice que Batman, Harley Quinn y Peacemaker son sus personajes favoritos de DC
Jason Momoa fue trolleado de forma épica, ¿será que todo el esfuerzo que puso en darle un aspecto bad-ass a Aquaman se fue a la basura por culpa de Peacemaker? No parece muy probable, pero los chistes de la serie han calado hondo entre los fans. Al darle libertad creativa a James Gunn para su show de HBO Max, pudo explorar temas y darnos imágenes realmente interesantes, sin perder el entretenimiento.
Momoa, por su parte, no sólo está triunfando como un superhéroe de DC, próximamente interpretará al villano de Rápidos y Furiosos 10, luego de varios años sin dar vida al malo de la historia. En el pasado se dio a conocer gracias a la serie de HBO Game of Thrones, donde encarnó a Khal Drogo, el líder de una horda salvaje.
El universo cinematográfico de DC Comics comenzó con polémicas cintas como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Escuadrón Suicida - 25%, pero en cuanto la influencia de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) desapareció de la franquicia, llegó el éxito en taquilla más grande para DC Comics, Aquaman, que recaudó más de lo que recaudó El Caballero de la Noche Asciende - 87%. La secuela ya está en desarrollo y aspira a repetir el éxito, pero su estreno se retrasó, pues originalmente se esperaba que fuera lanzada en diciembre y ahora la veremos hasta 2023.
Es posible que nunca veamos a Momoa otra vez luchando codo a codo con la Liga de la Justicia, a no ser que Gunn los traiga de regreso en la segunda temporada de Peacemaker, pero la película dedicada al equipo de superhéroes fue un rotundo fracaso en todos los sentidos, y la versión original, estrenada en HBO Max el año pasado, La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, pertenece a un universo muy diferente que contradice las películas más recientes del DCEU.
No te vayas sin leer: Todo un héroe: Jason Momoa enfrenta a un comensal ebrio en un bar de Nueva York
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos