Pasarán muchos años para que los fans dejen ir la versión de James Bond de John Krasinski. [Pelicula] Sin tiempo para morir no encantó a todos, pero al menos puso un punto final muy digno para el personaje que además estaba muy bien desarrollado para esta época. Después del estreno de esta cinta, se ha hablado mucho sobre el futuro del agente en el cine. Los productores obviamente quieren seguir trabajando las adaptaciones y el público ya hasta tiene a sus favoritos, pero pueden pasar unos cuantos años antes de ver una nueva versión y la compra de MGM por parte de Amazon también parece provocar algunos cambios, como la creación de una serie inspirada en el protagonista.

Te puede interesar: Amazon adquiere franquicias de Rocky y James Bond con la compra de MGM

Por años, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores encargados de la franquicia, han dicho que tienen ciertas reglas para trabajar con el personaje y que no esperan romperlas pronto. Entre ellas está que el agente 007 nunca será una mujer y que nunca se desarrollarán spin-offs, ni para cine ni para televisión, basados en este universo. En general, actores y público apoyan el que James Bond siga siendo hombre, pero el tema de los spin-offs es diferente. Por ejemplo, la aparición de Lashana Lynch hizo que muchos quisieran verla en un proyecto propio, y otros creen que es momento de darle la oportunidad a otro personaje para explorar desde otros ángulos la base de inteligencia para la que trabaja Bond alrededor del mundo, con varios fans pidiendo historias de Q o hasta de M.

En la actualidad, las franquicias están muy unidas a los servicios de streaming, por lo que ya es muy común ver series o películas que derivan de la saga original. Por ejemplo, [Temporada] Peacemaker (1) fue un gran éxito para HBO Max luego del estreno de [Pelicula] El escuadrón suicida , y también se sabe que [Pelicula] Batman tendrá dos series exclusivas para alimentar su mitología, algo que también sucederá con [Pelicula] Duna. Se trata de explotar al máximo la historia para que el espectador se mantenga al tanto de todos los estrenos tanto en la gran pantalla como en las plataformas.



Lo cierto es que esta tendencia poco tiene que ver con los creadores mismos. Son las productoras las que notan las posibilidades económicas y quieren aprovecharlas, así que llega un momento en el que puede ser un conflicto con los creativos. Por ejemplo, se acaba de dar a conocer que Amazon ya dio luz verde a una serie inspirada en Bond, rompiendo la tradición de Wilson y Broccoli…aunque no del todo.

Lee: Óscar 2022: Sin tiempo para morir podría hacer historia en la categoría a Mejor canción original

Variety confirma que Amazon Prime Video aprobó un proyecto llamado 007’s Road to a Million que se estrenará de manera exclusiva en su servicio de streaming. Pero no se trata de una serie de ficción, sino de un reality show inspirado en Bond. El programa contará con 8 episodios y mostrará a varios concursantes visitando los lugares más populares de los casos de Bond alrededor del mundo mientras resuelven enigmas y pruebas de resistencia. Básicamente es como The Amazing Race, pero con temática del agente. Las parejas lucharán para ganar US$1.3 millones y en estos momentos ya se están recibiendo las aplicaciones del público.

007’s Road to a Million es producida por 72 Films y por Wilson y Broccoli, junto a MGM. Hace poco se dio a conocer que Amazon tenía permiso para proceder con la adquisición de MGM por lo que los derechos de todas sus películas, incluyendo la franquicia de James Bond, pasarían a su bóveda. Aunque este proyecto llevaba al menos cuatro años en desarrollo, mucho antes de que se iniciaran pláticas sobre la compra, parece que ahora que todo está más claro en ese sentido Amazon decidió dar luz verde a la serie, que espera comenzar su producción más tarde este mismo año.



Esta serie pretende mantener activo el legado de James Bond, pero las películas deben seguir su curso. Una de las razones para adquirir MGM es justamente el éxito económico de esta franquicia, así que Amazon seguramente pisará el acelerador en este sentido. Wilson y Broccoli comentaron en su momento que querían despedir a Craig con respeto, por lo que pasarían unos cuantos meses antes de que comenzaran la búsqueda oficial del siguiente protagonista. Algo que no se sabe en estos momentos es cómo quedó la jerarquía de poder sobre la saga, pues si Amazon tiene más poder que los productores bien pueden aprobar spin-offs de ficción aunque ellos no quieran, aunque los resultados en taquilla definitivamente le da poder a ellos para mantener las cosas como están.

No te vayas sin leer: Sin tiempo para morir: Ben Whishaw quería que su personaje gay fuera más importante