Sin lugar a dudas, la noche de los premios Óscar 2022 estuvo llena de grandes triunfos pero también de momentos inesperados. Tanto espectadores como invitados quedaron sorprendidos por el incidente que ocurrió con Will Smith y Carmen Montejo, con el primero abofeteando al segundo en plena transmisión en vivo. A través de redes sociales, un periodista de The Hollywood Reporter informa que Smith fue interceptado por actores como Saygin Soysal y Timothy Harris, quienes le ofrecieron algunas palabras de aliento para apaciguar la situación. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Óscar 2022: lista completa de ganadores

Will se llevó a casa el premio Óscar a Mejor actor por su interpretación en [Pelicula] Rey Richard: una familia ganadora, cinta en la que interpreta al padre de Venus y Serena Williams, las famosas tenistas. Smith impactó al mundo con su trabajo y eso le ha valido el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Sin embargo, su victoria se vio desplazada por el escándalo tras propinar una bofetada a Rock, quien hizo un chiste sobre la alopecia de Jada Pinket Smith, la esposa de Will. Por supuesto que la estrella de El príncipe de Bel-Air no se lo pensó dos veces al momento de subir al escenario.



Scott Feinberg, de The Hollywood Reporter, comparte un video detrás de cámaras en el que se puede observar a Washington y Perry hablando con Smith, buscando la forma de consolarlo en medio de la situación:

Te invitamos a leer: Óscar 2022: la Academia se deslinda del ataque a Chris Rock por parte de Will Smith

Durante la pausa comercial, Will Smith es apartado y consolado por Denzel Washington y Tyler Perry, quienes le indican que lo ignore. Will parece secarse las lágrimas de los ojos cuando vuelve a sentarse con Jada, con Denzel consolando a Jada y el representante de Will a su lado.

https://twitter.com/ScottFeinberg/status/1508273120473325573


En redes sociales es posible observar opiniones divididas en torno al incidente. Algunos creen que todo fue un montaje para darle más alcance mediático a la ceremonia en vista de su caída de popularidad durante años recientes; otros están de acuerdo en que fue muy real, que Chris Rock cruzó la línea al burlarse de Jada y que Smith actuó con razón al no quedarse callado ante el bullying; por otro lado, hay quienes piensan que Will no debió responder con violencia. Lo cierto es que los internautas quedaron absolutamente boquiabiertos ante el golpe en vivo, llenando plataformas como Twitter con innumerables comentarios. “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca” fue lo que dijo Smith tras bajar del escenario y sentarse en su lugar.



Este encontronazo entre Will y Chris se robó las miradas y la atención completa de la ceremonia, tal vez haciendo un poco de lado todos los triunfos de los otros invitados. En Twitter todavía es posible observar a los actores involucrados en tendencias y la conversión se mantiene al rojo vivo. Está claro que la Academia ha logrado, tal vez sin querer, llegar a más público con este altercado, incrementando sus números de forma inesperada, así como el alcance en redes sociales.

Will Smith se ha llevado a casa su Óscar a Mejor actor y los fans están complacidos con el resultado. Aunque no han faltado quienes critican la decisión de la Academia, el intérprete hizo un trabajo memorable como el padre de Venus y Serena, demostrando que aún tiene bien dominada la chispa que lo hizo grande en la industria del entretenimiento en Hollywood.

También puede interesarte: óscar 2022: El ejército de los muertos gana el simbólico Oscars Fan Favorite