La ceremonia de los Óscar 2022 se caracterizó por ser una velada histórica en la que fuimos testigos de grandes acontecimientos como el triunfo de [Director] Jane Campion, quien recibió el mayor honor en la categoría de la Mejor directora; o a Ariana DeBose como la primera intérprete afroamericana y queer en obtener el reconocimiento a Mejor actriz de reparto. Sin embargo, hubo otros incidentes que se robaron la mirada de todo el mundo, como la bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock por haber hecho una broma pesada a costa de su esposa.
No te pierdas: Óscar 2022: lista completa de ganadores
Muchas estrellas de Hollywood han reaccionado al polémico suceso y ahora se les une Amy Schumer, la anfitriona estelar del evento. A través de una publicación en redes sociales, la comediante confesó que todavía se siente perturbada por lo que pasó, y que incluso no ha podido deshacerse del sentimiento de tristeza que la invade ahora mismo. Pero no se olvidó de hacer mención de su nueva serie en Hulu o de su show de stand-up que está pronto a iniciar gira. Aquí el post.
Creo que todos podemos estar de acuerdo en que la mejor manera de olvidar lo que sucedió es ver mi serie Life and Beth e ir a mi gira este otoño. Pero ya en serio, todavía sigo impresionada y traumatizada. Amo a mi amigo Chris Rock y creo que lo manejó como un profesional. Se quedó allí y le dio un Oscar a su amigo Questlove y todo fue muy perturbador. Se vio mucho dolor en Will Smith. Todavía estoy en estado de shock, aturdida y triste. Estoy orgullosa de mí y de mis co-anfitriones. Pero sí. Estoy esperando que este sentimiento enfermizo desaparezca respecto a lo que todos presenciamos.
Te invitamos a leer: Óscar 2022: Zoë Kravitz critica el incidente entre Will Smith y Chris Rock
Hace un par de días, Will Smith ofreció una disculpa pública en Instagram: “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.” La publicación ya tiene más de ocho millones de likes en la red social y eso demuestra el gran alcance que la controversia ha tenido. Los debates sobre si Smith hizo bien o mal, y los memes, siguen fluyendo por toda la web y tal parece que así será por varias semanas.
Pero Amy Shcumer no se libró de la polémica. La actriz y humorista fue duramente criticada luego de hacer un broma a Kirsten Dunst en la transmisión en vivo, quitándole de su asiento para entrevistar a su esposo Jesse Plemons y llamándola “rellenadora de asientos”. Tras la ola de comentarios negativos, Schumer compartió una nota en redes en la cual asegura que todo fue actuado y que “jamás se atrevería a insultar a una reina como ella”. Es de conocimiento general que Amy no goza de la mejor popularidad en Hollywood, y que incluso hay quienes se oponen a su persona.
Will Smith y Chris Rock han protagonizado uno de los episodios más incómodos e inesperados en toda la historia de los Óscar, algo con lo que cargarán por el resto de sus carreras y que seguramente será recordado con cada nueva edición. Es probable que los siguientes anfitriones tengan más cuidado con el tipo de chistes que hacen.
También puede interesarte: Oscar 2022: los índices de audiencia mejoraron en un 56%