Por diversas razones, El Cuervo - 82% es un título emblemático de los 90, y es considerada un clásico de culto. Como sucede con casi cualquier clásico de culto, Hollywood hará todo lo posible por seguir explotándolo con un remake / reboot o precuela tarde o temprano. Hace unos años Jason Momoa iba a protagonizarlo, pero el proyecto fracasó y se canceló; ahora llegan noticias de que Bill Skarsgård será el protagonista de un nuevo reboot.
También te puede interesar: El Cuervo, de Alex Proyas, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
De acuerdo con The Hollywood Reporter (vía Comic Book), una nueva adaptación de El Cuervo está en desarrollo, con Skarsgård como Eric Draven, y con Rupert Sanders como director. El actor es conocido por sus papeles en It (Eso) - 85%, Deadpool 2 - 85% y El diablo a todas horas - 65%, entre otras. El cineasta es responsable de las películas Blancanieves y el Cazador - 48% y La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%.
El guión del remake de El Cuervo está a cargo de Zach Baylin, escritor de Rey Richard: una familia ganadora - 88%, filme nominado al Óscar en varias categorías, y ganador en la categoría de Mejor Actor, para Will Smith. Todavía no hay fecha de estreno para El Cuervo, pero se espera que la producción comience en verano, y contará con un presupuesto de US$ 50 millones aproximadamente.
La película original fue estrenada en 1994, estuvo protagonizada por Brandon Lee, quien murió al recibir un tiro en una escena donde una de las armas de utilería disparó un fragmento de cartucho a su vientre. El Cuervo cuenta la historia de Eric Draven, un hombre que es asesinado junto a su esposa un día antes de Halloween y resucita para cobrar venganza; fue dirigida por Alex Proyas y estuvo basada en la serie de cómics de James O'Barr . El Cuervo tuvo tres secuelas, The Crow: City of Angels - 12%, The Crow: Salvation (2000) y The Crow: Wicked Prayer (2005), pero ninguna tuvo el impacto de la primera, y pasaron sin pena ni gloria.
También lee: Productor de Hellboy dice que una serie de televisión podría estar en desarrollo
De acuerdo con Comic Book, varios actores famosos como Bradley Cooper y Tom Hiddleston fueron rumoreados para dar vida a la nueva versión de Eric Draven, pero el único actor del que se confirmó que trabajaba en un proyecto de El Cuervo fue Jason Momoa, conocido por sus papeles en Game of Thrones - 59%, Aquaman - 73% y Duna - 75%, entre otros; el remake iba a ser dirigido por Corin Hardy, director de La Monja - 47%, pero nunca prosperó. Momoa publicó en 2018 lo siguiente en su Instagram:
He esperado 8 años para interpretar este papel de ensueño. Te quiero @corinhardy y @sonypictures, lamentablemente tendré que esperar 8 más. No nuestro equipo. Pero te juro que lo haré. James O'Barr, siento decepcionarte, no seré el próximo. Esta película debe ser liberada. Y a los fanáticos: Lo siento. No puedo actuar en nada excepto lo que esta película merece, y necesita amor. Estoy listo cuando sea el momento.
Parece que el momento llegó, simplemente la oportunidad de Momoa pasó a manos de Bill Skarsgård.
En la mayoría de los casos, los reboots y remakes son fracasos colosales que terminan en pérdidas millonarias, sobre todo cuando se trata de obras clásicas muy queridas, tipo Ben-Hur - 88% o RoboCop: El Defensor del Futuro - 88%. No obstante, también hay casos excepcionales donde el remake es muy bueno y hace que olvidemos a la cinta original, como Caracortada - 84%, de Brian De Palma, que opacó a Cara Cortada - 100%, la original.
No hay forma de saber si esta nueva versión de El Cuervo será bien recibida por la crítica y los fans de la cinta original, pero lo cierto es que tiene una tarea muy difícil, pues la muerte trágica de Brandon Lee convirtió en leyenda a la película, y con el tiempo no ha hecho más que cosechar fanáticos en todo el mundo. El actor, hijo del maestro de las artes marciales Bruce Lee, murió joven, igual que su padre.
No te vayas sin leer: Las mejores películas de superhéroes anteriores al MCU y el DCEU
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos