Sam Raimi cambió el panorama de las películas de superhéroes desde el estreno de El Hombre Araña - 89%, donde Tobey Maguire dio vida a un Peter Parker que muchos creen no ha sido igualado por otras versiones. El Hombre Araña 2 - 93% es una creación extraordinaria que se sigue analizando como la mejor entrega de este género, pero El Hombre Araña 3 - 63% fue una decepción para muchos, incluyendo el director, quien decidió mantenerse lejos de estas adaptaciones. Ahora que Raimi regresó con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, parece que su opinión sobre este tipo de proyectos cambió y no dudaría en regresar para seguir jugando con los personajes.
Sigue leyendo: Sam Raimi dice que es posible que dirija El Hombre Araña 4
Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% significó un pequeño cambio para las obras de Marvel debido a los aspectos mágicos y psicodélicos de la historia. A nadie extrañó que para lograr una adaptación fiel se buscara a un director de terror y Scott Derrickson fue el elegido. Cuando se reveló que la secuela tendría más elementos oscuros todos se emocionaron por conocer la visión de este creador, pero al final no llegó a un acuerdo con Marvel y se retiró de su puesto. La buena noticia es que este inesperado cambio abrió las puertas para la llegada de Sam Raimi, quien también tiene una larga trayectoria en el cine de horror.
Muchos directores se alejan automáticamente de las películas de superhéroes, especialmente de las de Marvel, pues la compañía tiene muy claro lo que quiere lograr a largo plazo aunque digan que no es verdad. Hay directores que sí aceptaron trabajar con ellos pero que se decepcionaron con el proceso, como Alan Taylor, y otros más que estuvieron a punto de formar parte de este universo pero no lograron conectar con los ejecutivos como Edgar Wright o Patty Jenkins.
La fórmula más apropiada parece ser la de encontrar directores relativamente nuevos que tienen estilos propios, pero que no cuentan todavía con una fama que cause conflictos con Marvel. Es así que James Gunn, Taika Waititi, Joe Russo y Anthony Russo se convirtieron en figuras indispensables para el UCM. Pero, ¿qué pasa con alguien como Sam Raimi? Después de todo, Raimi es popular y querido por el público, su versión de Spider-Man sigue siendo muy respetada y sus obras de terror son dignas de análisis para cualquier fan del género.
También te puede interesar: Sam Raimi dice que se sintió honrado con Spider-Man: Sin Camino a Casa
Sam Raimi reveló en su momento que El Hombre Araña 3 resultó muy mal por la constante intervención de la productora, pero él todavía no se rendía con el personaje y esperaba volver para una cuarta entrega. La experiencia para él, antes de llegar a la secuela de Doctor Strange, ya había sido total, lo que le permitió encontrar otras cosas interesantes en esta nueva etapa. Durante una entrevista con Fandango (vía IndieWire) el director primero aceptó que no había visto la gran mayoría de los títulos del UCM:
Vi Iron Man, la primera de Avengers, Black Panther y Doctor Strange, y algunos clips de otras películas. Han hecho 28 películas. Yo realmente sólo he visto como cuatro o cinco.
Aunque no está al tanto de cada estreno, Raimi sí es un fanático de corazón de los cómics de Marvel:
Estaba muy familiarizado con los personajes, y sus historias, y sus interacciones. Eso es en lo que se basan las películas de Marvel.
Justamente por esto es que el director no dudaría en volver a trabajar con Kevin Feige y su equipo:
Es como la mejor caja de juguetes el poder jugar en Marvel. Me encantaría volver y contar otra historia, especialmente con la gran organización que tienen ahí.
Raimi parece satisfecho con el respaldo de la compañía y si esta película resulta bien es posible que le pidan una tercera parte. La verdad es que los fans también estarían encantados si lo incluyen para alguna otra propuesta o si le dan espacio para El Hombre Araña 4, idea que se popularizó luego del éxito de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%.
Doctor Strange in the Multiverse of Madness es una de las películas más esperadas del año, pues marcará el camino del UCM en su Fase 4. El que Sam Raimi esté al frente da confianza a los fans, pero ahora que se reveló la verdadera duración de la cinta algunos creen que el tiempo no será suficiente para desarrollar bien a los personajes y sus respectivas variantes, así que ya no pueden esperar para ver el resultado. Además, la secuela seguramente dejará varios caminos abiertos, especialmente para el próximo estreno de Thor: Amor y Trueno - 76%, cuyo tráiler podría llegar en cualquier momento.
No te vayas sin leer: Productor de Moon Knight quiere que Sam Raimi continúe con la historia de su Spider-Man
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos