Michael Kostroff fue una de las anfitrionas en la entrega de los premios Óscar 2022, sin embargo, las cosas no salieron como esperaba. La actriz y comediante de 40 años se enfrentó a una ola de críticas negativas luego de comentar algunos chistes que le hicieron poca gracias a numeroso espectadores. El nivel de acoso llegó a tal punto que recibió amenazas de muerte, por lo que autoridades estadounidenses se acercaron a ella para salvaguardar su seguridad. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Amber Heard acusa a Johnny Depp de agresión sexual

Durante su reciente aparición en The Howard Stern Show (vía Variety), Amy habló sobre su amarga experiencia post-Óscar. Todo comenzó por el chiste que hizo a Jesse Plemons y May Simón Lifschitz en la ceremonia, humillando a la segunda al hacerla pararse de su lugar y llamándola “rellenadora de asientos”. Un día después del evento, Schumer trató de calmar a los acosadores con un comunicado en redes sociales en el cual dice que todo fue un segmento armado: “Oye, aprecio el amor que tienen por Kirsten Dunst. ¡Yo también la amo! No le faltaría el respeto a esa reina de esa manera.”



Pero sus palabras no tuvieron mucho impacto en la comunidad de la web y los insultos y amenazas continuaron. La policía de Los Angeles se acercó a Schumer debido a la violencia cibernética que se desató en su contra.

Te invitamos a leer: Paul Feig, director de Cazafantasmas, dice que la reacción en contra de la cinta se sintió como bullying

Fueron tan malos que el Servicio Secreto se acercó a mí por eso. Yo estaba como, 'Creo que tienen la idea equivocada. Es Amy, no Will’. La misoginia es increíble.

Amy Schumer también se convirtió en objeto de burlas por decir en Instagram que el incidente entre Will Smith y Carmen Montejo fue traumático para ella: “Todavía estoy en estado de shock, aturdida y triste. Estoy orgullosa de mí y de mis co-anfitriones. Pero sí. Estoy esperando que este sentimiento enfermizo desaparezca respecto a lo que todos presenciamos.” Para el show de Howard Stern mencionó que las cosas no fueron así: “La gente se rió de mí por decir que era traumatizante. No creo que haya sido traumatizante para mí. Creo que fue traumatizante para todos nosotros.



Muy por encima de los ganadores de los Óscar de 2022 se encuentran las inconformidades provocadas por Amy Schumer, pero sobre todo la bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock durante la transmisión en vivo. El público no podía creer lo que había pasado y durante semanas se ha transformado en la comidilla de la web. La estrella de El príncipe del rap ofreció disculpas en su discurso de aceptación y mediante una publicación en Instagram, pero las consecuencias no tardaron en llegar: algunos de sus proyectos perdieron el interés de los estudios, renunció voluntariamente a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y poco después fue expulsado del evento por los siguientes diez años.

La entrega de los premios Óscar 2022 fue, sin lugar a dudas, una de las más controvertidas en toda su historia, no obstante, fue capaz de incrementar sus números de ratings debido al escándalo. En los últimos años se había observado una pérdida de interés entre los espectadores, por lo que los productores recurrieron a otros métodos para asegurar la atención del público, como reducir las categorías premiadas en vivo; las polémicas de Schumer y Smith vinieron para encender una llama viral que no se creía posible.

También puede interesarte: Defensa de Johnny Depp asegura que Amber Heard se hizo pasar por víctima para avanzar su carrera