Nicolas Cage es unos de los actores más queridos y respetados de Hollywood, tanto que hasta el propio Guillermo del Toro lo ha elogiado en un par de ocasiones, declarándolo como uno de sus favoritos. El intérprete de 58 años ha demostrado una y otra vez su talento frente a la cámara, sin embargo, en un par de ocasiones tomó decisiones complicadas respecto a su trayectoria profesional. Durante una entrevista para People, Cage habla sobre el hecho de haber rechazado papeles estelares en las películas de El señor de los anillos y Matrix - 87%.
No te pierdas: Los Anillos de Poder: revelan nuevas imágenes de los personajes
Conocido por películas como Pig - 94%, Prisioners of the Ghostland, Color Out of Space - 77%, Mamá y Papá - 77%, y muchas más, Nicolas se ha ganado a pulso un sitio muy especial en la industria del cine, y pudo llegar mucho más lejos. Hubo un tiempo en el que tuvo la oportunidad de formar parte de los elencos de El señor de los Anillos y Matrix, como Aragorn y Neo, respectivamente, papeles que finalmente fueron entregados a Viggo Mortensen y Keanu Reeves. Cage habla sobre la decisión consciente de no formar parte de aquellos proyectos, confesando que puso en primer lugar a su familia.
En primer lugar... no hay una versión de Nic Cage en la realidad que no quiera pasar tiempo con sus hijos. No hay una versión de Nic Cage que no haya puesto a la familia primero sobre la carrera. Rechacé El señor de los anillos y rechacé Matrix porque no quería ir a Nueva Zelanda durante tres años o Australia durante tres años porque necesitaba estar en casa con mi hijo Weston, eso es un hecho. Así que hay una gran disparidad entre ese Nick Cage en Massive Talent y el Nic Cage sentado frente a ti en este momento.
Te invitamos a leer: Critican a El Señor de los Anillos por no pasar la prueba de Bechdel
Nicolas ya había hablado sobre el tema en 2007 con MTV News, también mencionando a su familia como la principal razón preferir una estancia en casa:
Me ofrecieron un par de películas, pero tenía buenas razones, así que no pude hacerlo. Una fue The Matrix y El Señor de los Anillos... Ambas son grandes películas. Pero ambas se filmaron en Nueva Zelanda durante una gran cantidad de tiempo... me refiero a años. Bueno, The Matrix fue en Australia, y El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda. Pero tenía obligaciones familiares, así que me alegro de haberme quedado y haber tenido esas experiencias con mi familia. Pensé que lo que hizo Viggo fue fantástico... Solo quiero pensar en su personaje. No pienso en lo que hubiera hecho.
Pero la carrera de Cage ha sido más que suficiente para mantener su buena reputación en el negocio. Ahora mismo está disfrutando de la gloria y las buenas críticas gracias a El peso del talento - 95%, cinta que co-protagoniza con Pedro Pascal y que ha dejado a todo mundo con un gran sabor de boca; el actor se interpreta a sí mismo en un argumento de locura; aquí la sinopsis: “Nicolas Cage acepta hacer una aparición pagada en la fiesta de cumpleaños de un súper fanático multimillonario, pero en realidad es un informante de la CIA, ya que el fan multimillonario es un capo de la droga y es elegido para una película de Tarantino.”
De acuerdo con el calendario de las cadenas locales de cine, El peso del talento se estrena en México el próximo 28 de abril. Es dirigida por Tom Gormican.
También puede interesarte: House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, ya tiene fecha de estreno
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos