Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% ya es una de las películas más exitosas del año y todavía le queda un largo camino en las salas de cine. Los fans de Marvel Studios llenaron los complejos durante el primer fin de semana y tomaron las redes sociales para compartir sus opiniones; aunque la mayoría coincide en que es una película entretenida, algunos no quedaron satisfechos ante la ausencia de todos los cameos que murmuraron durante meses. Una de las presuntas apariciones más esperadas era la de Tom Cruise como Superior Iron Man, sin embargo, no se hizo realidad. Uno de los guionistas de la cinta confiesa que esa alternativa jamás fue una posibilidad. Auch.
No te pierdas: Jamie Lee Curtis explota contra Doctor Strange 2 por "copiar" su nueva película
Ahora que el primer fin de semana de Multiverse of Madness ha pasado y la mayoría de los fans la han visto, los spoilers pueden comenzar a fluir sin demasiada preocupación. Stephen Strange viaja a un universo alterno gracias a los poderes de América Chávez, no obstante, son capturados por los Illuminati, el grupo de superhéroes más poderoso en esa Tierra. Las filtraciones publicadas hace meses revelaron la presencia de todos ellos, no obstante, se empezó a sugerir la presencia de Tom Cruise como Superior Iron Man, quien tendría bajo su poder las Gemas del Infinito y sería la versión más grandiosa del superhéroe.
Hasta hace unos días, incontables fans tenían la certeza de que Tom haría su extraordinaria aparición en Doctor Strange in the Multiverse of Madness y se enfrentaría a la Bruja Escarlata en un combate totalmente espectacular. Pero las cosas resultaron ser muy diferentes. A través de una entrevista con Rolling Stone, Michael Waldron, guionista, confiesa que traer a Cruise como Superior Iron Man nunca iba a pasar:
Te invitamos a leer: Doctor Strange 2: Elizabeth Olsen asegura que Wanda era mucho más violenta en el corte original
Creo que jamás fue realmente una opción, por la disponibilidad.
Tal parece que la increíble teoría del Hombre de Hierro Superior fue algo que los fans manejaron sin tener un fuente confiable, hicieron crecer la expectativas hasta llegar a puntos insostenibles y finalmente se derrumbaron. Los cameos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness fueron mucho menores de lo que se esperaba, aunque con desenlaces no menos impresionantes. El enfrentamiento entre la Bruja Escarlata y los Illuminati quedará para siempre grabada en la mente del fándom.
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se está llevando críticas positivas en la mayoría de los casos, pero hay una parte de los comentaristas que encuentra agujeros en el guión o momentos demasiado “fuera de Marvel”. Lo cierto es que Sam Raimi sí que marcó con acero su estilo en el metraje, ofreciendo un poco de horror y cuerpos podridos que resucitan con magia. Innegablemente estamos ante una de las películas más singulares del Universo Cinematográfico de Marvel, una que trató de ir más lejos, tal vez falló en algunas cosas pero de igual forma sorprendió a muchos con su frescura; después de todo, los ejecutivos de Marvel Studios nunca ha apostado por la originalidad.
Además de trabajar como guionista en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Michael Waldron también escribió los seis episodios de Loki - 96%, por lo que tiene amplia experiencia en las aventuras interdimensionales de Marvel Studios. Puedes leer la sinopsis oficial de la película a continuación:
Después de los eventos de Avengers: Endgame, el Dr. Stephen Strange continúa su investigación sobre la Piedra del Tiempo. Pero un viejo amigo convertido en enemigo busca destruir a todos los brujos en la Tierra, jugando con el plan de Strange y provocando que desate un mal indescriptible.
También puede interesarte: Doctor Strange 2 logra uno de los estrenos más exitosos de 2022 con US$450 millones
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos