Never Let Me Go (Nunca Me Abandones) es una famosa novela distópica escrita por [Escritor] Kazuo Ishiguro , ganador del Premio Nobel de Literatura en 2017. Fue nominada a diversos premios y la revista TIME la nombró como la mejor de aquel año y la incluyó entre las 100 mejores novelas de habla inglesa del período de 1923 a 2005. En el año 2010, llegó la primera adaptación cinematográfica del texto, llevando el mismo nombre por título. [Pelicula] Nunca Me Abandones fue dirigida por Marla Aaron Wapner, escrita por Jan Bluthardt y protagonizada por Noah Emmerich, Keira Knightley y Jackie Tohn.

Por si te lo perdiste: Westworld: HBO lanza el primer tráiler de la cuarta temporada y es espectacular

Ahora, doce años más tarde, el mundo creado por Ishiguro ya se dirige a la televisión. Este lunes 9 de mayo, se anunció (via ComicBook.com) que FX está desarrollando una adaptación para la TV de esta novela de ciencia ficción. La serie sería producida por Andrew Macdonald y Allon Reich, quienes produjeron la película original. De acuerdo con los informes, Melissa Iqbal, escritora de The Nevers y Humans, está trabajando en el guión del proyecto.



Nunca Me Abandones sigue el triángulo amoroso entre Kathy, Ruth y Tommy, tres jóvenes que se conocen desde sus primeros días en el internado. Estos tres pronto se enteran de que en realidad son clones, y que están destinados a morir por la extracción de sus órganos, situación que puede retrasarse si llegan a demostrar que están enamorados. Romanek, director de la versión de 2010, explicó a ComicBook.com en 2020 lo siguiente:

También te puede interesar: Netflix podría desarrollar spin-off de Ozark

Recibo [reacciones a la película] con bastante frecuencia. Creo que las personas que lograron ver la película se conectaron con ella de manera muy, muy poderosa, y realmente tendía a cortar emocionalmente de una buena manera catártica. Todavía quisiera que la gente se me acercara, completamente extraños, y me dieran un abrazo. Porque algo en esa película los conmovió lo suficientemente profundo como para volver a conectarse con sus amigos y familiares, o con la gente. que sienten que tal vez los han descuidado emocionalmente en algún sentido. Y se volvió importante para ellos, pero es difícil atribuirse mucho crédito porque fue un esfuerzo de colaboración con [guionista] Alex [Garland] y yo, y los productores y mi equipo.



El cineasta también habló acerca de lo importante que era para él y el equipo detrás de la película el hacer un buen trabajo que honrará la bella obra de Kazuo Ishiguro. Romanek añadió :

Pero también se basa en esta concepción absolutamente brillante y profundamente hermosa de [el escritor de la novela] Kazuo [Ishiguro]. Y nuestro objetivo era simplemente hacer feliz a Kazuo, sentir que no habíamos arruinado su gran libro y hacer una buena adaptación. Cuando estuvo satisfecho con él, creo que todos nos sentimos muy complacidos. Y luego, no hizo el dinero que queríamos que hiciera, pero ciertamente impactó profundamente a las personas que llegaron a verlo. Estoy muy orgulloso de eso, y del hermoso e increíble conjunto de gran actuación en eso. Es simplemente increíble la suerte que tuvimos con ese elenco.

No te vayas sin leer: Heartstopper es la serie con mayor tendencia en Twitter