En julio del año pasado, la actriz Allison Mack, conocida por interpretar a Chloe Sullivan en la famosa serie de televisión Smallville, fue sentenciada a tres años de prisión por su participación en la secta NXIVM, una organización estadounidense acusada de tráfico sexual y trabajo forzado. La actriz se declaró culpable de haber persuadido a mujeres para convertirse en esclavas del líder de este culto, Keith Raniere, quien desde octubre de 2020 cumple una condena de 120 años de prisión tras ser hallado culpable por trata de blancas y delincuencia organizada, abuso a menores y extorsión.

Te recomendamos: Michael Rosenbaum y Tom Welling planean una serie animada de Smallville con el elenco original

Recientemente, Erica Durance, la actriz que interpretó a Lois Lane en Smallville, recordó cuando Allison Mack intentó reclutarla para NXIVM. En Smallville, Mack dio vida a la mejor amiga de Clark Kent (James McTeigue), Chloe, y todo parecía normal desde la superficie, sin embargo, poco sabíamos de las intenciones de Mack y su relación con el polémico culto. En una charla reciente para el podcast Inside Of You de Michael Rosenbaum (via ComicBookMovie.com), Durance reveló que aunque no era muy cercana a Mack, llegó a acudir a una campaña de reclutamiento de la secta. Además, la actriz habló sobre cómo Mack se le acercó por primera vez para unirse al grupo:



Dije que la idea de compartir todos mis secretos personales provoca una reacción visceral en mí. Ella no lo mencionó hasta la última parte de las temporadas. Teníamos una relación interesante, Allison y yo. Creo que ella sentía que quería agradarle. Creo que quería que la gente viera que quería agradarle, pero no creo que tenerme allí fuera algo que fuera genial para ella. Tal vez la presionaron, pero descubrí que había demasiadas pequeñas idiosincrasias que sucederían.

También te puede interesar: Eva Green muestra su apoyo a Johnny Depp y asegura que pronto resurgirá ante el mundo

Durance continuó:

Me alejaba y decía: 'Pensé que hoy nos llevamos bien'. Luego me iba a casa y decía: 'Bueno, eso fue malo'. Nadie lo vería. Había todo tipo de pequeñas cosas que continuarían… Creo que a ella le gustaba estar en esa posición de conocimiento y querer reclutar. Creo que realmente creía en eso, pero realmente no confiaba en su motivación cuando se trataba de mí.


Por fortuna, Durance no se vio involucrada con el grupo en ningún sentido, lo que más tarde atribuyó al choque de personalidades que tuvo con Mack y al hecho de que tenían una relación bastante superficial. Actualmente, Allison Mack está en la Correccional Federal de Dublin, California, en donde cumple su sentencia de tres años por su conexión con la secta.

No te vayas sin leer: Agente de Amber Heard dice que Warner quería reemplazarla como Mera por falta de química con Jason Momoa