Crimes of the future es la siguiente película de David Cronenberg, un título que llegó al Festival Internacional de Cine de Cannes este lunes 23 de mayo y que ha dejado sorprendidos a los asistentes. De acuerdo con un nuevo reporte de Deadline, la cinta ha recibido una ovación de seis minutos tras la caída de créditos, dejando en claro que el regreso de Cronenberg está siendo marcado por la virtud y la grandeza.
No te pierdas: Cannes 2022: David Cronenberg critica a Netflix por sus producciones conservadoras
La última película de David fue Mapa A Las Estrellas - 61%, estrenada en 2014, desde entonces se tomó un largo periodo sin proyectos. Crimes of the Future es su gran retorno al séptimo arte y lo hace de la mejor forma, incluyendo una historia sobre el mañana de la humanidad en la que convergen algunos deseos voraces, reprimidos, junto con sus ya conocidos tratamientos a la carne y los cuerpos. Tras recibir la ovación de varios minutos, Cronenberg tomó el micrófono para decir un breve discurso.
Estoy sin palabras, de verdad, esta es la primera vez que veo esta película en una pantalla tan grande. Estoy muy conmovido por su respuesta. Espero que no estén bromeando, espero que lo digan en serio. Hablaré con todos ustedes y les enviaré mensajes de texto. Muchas gracias. Es maravilloso para mí compartir la película finalmente con los seres humanos. Realmente ayuda.
Te invitamos a leer: Cannes 2022: manifestante contra la guerra en Ucrania irrumpe en alfombra roja de la nueva película de George Miller
Crimes of the Future es protagonizada por Léa Seydoux, Kristen Stewart y Viggo Mortensen, quien ya ha trabajado con David Cronenberg en Una Historia Violenta - 87%. Ahora ambos están de regreso con un título que no ha pasado desapercibido en uno de los festivales de cine más importantes del mundo y que seguramente tendrá un impacto considerable cuando llegue al resto de salas de cine. Por el momento no existe una fecha de estreno en México. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación.
En un futuro no muy lejano la humanidad está aprendiendo a adaptarse a su entorno sintético, en un mundo donde no existe el dolor. Esta evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su estructura biológica.
Cabe mencionar que aunque Crimes of the Future se convirtió en el blanco de aplausos, hubo quienes sí abandonaron la sala durante la proyección. El corresponsal de Deadline informa que en su fila alguien dejó la función justo en una de las escenas corporales más perturbadoras del largometraje, y que otro prefirió tomar una siesta. El medio sostiene que al menos una decena de personas dejaron el complejo, un número bajo en comparación con los que se quedaron para ser testigos de cada minuto. David Cronenberg vuelve pisando con fuerza y en compañía de grandes, enormes talentos de la pantalla grande.
Tras dos años de pandemia y ediciones con invitados limitados y estrictos protocolos de salud, el festival de Cannes vuelve a las costumbres que siempre conoció. La alfombra roja se llenó y la prensa acapara las funciones en busca del nuevo gran título que se lleve los aplausos. Además Crimes of the Future, otra película muy esperada de la edición fue Top Gun: Maverick - 98%, cinta que incluso fue honrada con la presencia de aviones franceses, quienes celebraron el estreno y la presencia del reparto con algunas acrobacias; Tom Cruise fue premiado con la Palma de Oro por su larga trayectoria en la industria del entretenimiento.
También puede interesarte: Cannes 2022: discurso del presidente de Ucrania inaugura el festival
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos