En el 2019 se estrenó Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% a manos de J.J. Abrams. La cinta en su momento fue recibida con críticas mixtas. Para el estudio no fue lo que se esperaba, ya que al ser la conclusión de la nueva trilogía se creía que generaría una mejor respuesta por parte del público. Aunque no fue un fracaso en taquilla en sí mismo, cierto es que se quedó corta a las expectativas. Y una de las más grandes quejas está relacionada con el guión.
También lee: Obi-Wan Kenobi: La versión infantil de Leia se roba el corazón de los espectadores
En un giro de trama se revela el regreso de Palpatine, villano que ya habíamos visto morir claramente. En un principio parecía un sinsentido que esto pasara pero eventualmente la gente trató de darle lógica. Al final la cinta te deja a medias con la explicación, literalmente solo dicen que de algún modo volvió. En su momento se hicieron teorías al respecto, siendo en este universo la más obvia, que se trataba de un clon.
Es después en la novelización de la película que se confirma esta teoría. En un pasaje del libro se describe cómo Kylo Ren, al llegar al planeta Exegol, ve como uno de los viales, donde se experimentaban con los clones, estaba vacío. Incluso te describen cómo al ser un clon, esta versión de Palpatine, no puede albergar todo su poder original. Hay que aclarar que estas novelizaciones sí se consideran dentro del canon.
Durante la Star Wars Celebration 2022 es donde el actor Ian McDiarmid habló sobre su personaje y del cuestionado regreso de la muerte del mismo. Habrá mucha gente que no esté conforme con la decisión pero para él, el que lo llamaran para retomar su personaje fue algo que lo entusiasmó mucho. El actor explica cómo es de hecho bastante lógico pensar que un villano tan poderoso como Palpatine tendría una plan de reserva. Con el público atento en el evento llamado “Ian McDiarmid: una audiencia con el Emperador” (via /Film) él comenta lo siguiente:
No te vayas sin leer: Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen cree que Qui-Gon Jinn pudo haber salvado a Anakin del Lado Oscuro
Fue bueno saber que no estaba muerto. Bueno, él no lo estaría, ¿verdad? Mucha gente dijo: '¡No puedes traerlo de vuelta, estaba muerto! ¿Viste esa caída? ¿Cómo podría alguien sobrevivir a eso?' Disculpen... [la audiencia se ríe] Él es el Emperador del Universo. De todos modos, nadie me va a decir que no habría tenido un Plan B, en caso de que alguien, por improbable que él lo haya pensado, lograra semi-destruirlo. Y, por supuesto, tenía el mejor equipo de cirujanos, eran muy pequeños pero muy minuciosos, tal vez los recuerden de la película. Y tenía lo mejor que el dinero podía comprar, lo mejor que se podía producir. Y también tenía esa maravillosa silla de ruedas galáctica, que era una gran ventaja.
Continúa hablando de todas las propuestas que se tenían con respecto a su personaje antes de decidir su imagen final. En un principio se consideró el que estuviera en peores condiciones físicas. Tenían previsto que tuviera dañado un brazo y que le salieran tubos de la cabeza. Al final se descartó todo esto y se eligió una maquinaria más sofisticada que lo dejara menos visible. Aunque la decisión de traer de vuelta al personaje pueda ser cuestionable, para un fan siempre es agradable ver a un actor que disfruta y respeta tanto su trabajo.
Con el universo de Star Wars continuamente sacando productos nuevos es probable que Palpatine tenga otras apariciones. No lo sabemos, pero el mismo actor dice que le gustaría que hubiera una serie precuela sobre la vida del villano. Por el momento la serie de Obi-Wan Kenobi - 95% está sacando sus episodios semanales por Disney +, y la presencia de Darth Vader hace que la gente rumoree sobre la posible aparición de Palpatine. Tal vez el actor no tenga una participación como tal pero sabemos que su personaje anda por ahí planeando cosas.
También te puede interesar: Star Wars Celebration: Ian McDiarmid quiere una serie precuela de Palpatine
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos