Después de casi tres años de espera al fin ha llegado al catálogo de Netflix la cuarta temporada de [Temporada] Stranger Things (4), una de las producciones más exitosas del gigante del streaming a nivel mundial. Desde su primera temporada, la serie creada por los Duffer Brothers ha tenido un impacto bastante notable convirtiéndose en todo un fenómeno entre las audiencias. Una de las cosas que más destacan de la serie, es su fidelidad a todo lo que gira en torno de la década de 1980.

Sigue leyendo: Stranger Things, Temporada 4 ya tiene calificación de la crítica

La moda, los colores, la iluminación, los juegos, la música y hasta las referencias que hacen a la cultura pop de aquél entonces son dignos de reconocer como su homenaje a [Pelicula] Los Cazafantasmas así como para otras películas de aquél entonces con monstruos, villanos, conspiraciones y demás. Los hermanos Duffer siempre han sido honestos con respecto a sus intereses y cómo buscan honrar aquella época a través de la serie.

Ahora es momento de homenajear a una de sus mayores inspiraciones: [Pelicula] Pesadilla en la Calle del Infierno, un clásico del horror de los ochenta que, si bien contaba con algunas pinceladas de humor, se convirtió en una de las cintas del género más importantes a tal grado que, hasta hoy, en la época de Halloween los disfraces de Freddy Krueger siguen dominando, así como él sigue siendo el dueño de las pesadillas de muchos.



Durante una entrevista con The Wrap, [Escritor] Matt Duffer y [Escritor] Ross Duffer aseguraron que esta cuarta temporada está totalmente inspirada en Pesadilla en la Calle del Infierno y [Pelicula] Pesadilla en la Calle del Infierno 3: Guerreros d para ser precisos. No sólo se trata del ambiente, sino de los peligros que enfrentan los protagonistas y cómo lo hacen; sin olvidar que la estrella Robert Englund también se ha unido al elenco para sorpresa de muchos.

Continúa con: Stranger Things 4 ya tiene primeras críticas

Particularmente, para esta temporada, de lo que más hablamos fue Pesadilla en la Calle del Infierno, esa es probablemente la mayor influencia y algo que nos encantaba cuando éramos más jóvenes, pero también nos aterrorizaba. Y también somos grandes admiradores de la tercera Pesadilla en la Calle del infierno, Dream Warriors, que es una [entrega] fantástica y mi segunda favorita. Hablamos mucho de eso cuando estábamos realizando esta temporada.



Aunque en esta ocasión Englund no es exactamente como su legendario personaje, sigue siendo perturbador, dándole un toque particular a la serie. La trama de esta entrega se ha descrito de la siguiente manera: La oscuridad regresa a Hawkins justo para el receso de primavera, con una fresca dosis de terror, recuerdos perturbadores y la amenaza de una guerra. Desde su estreno hace un par de días, la respuesta de la crítica y la audiencia ha sido bastante positiva.

Te puede interesar: Stranger Things: Millie Bobby Brown confesó que odia una parte importante de Once

La temporada se dividirá en dos volúmenes y los episodios son más largos de lo usual, además cuenta con el regreso de Sohee, Thomas Chaanhing, Winona Ryder, Leonard Gershe, Jennifer Holland, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Anne Reid, Noah Schnapp, Joe Keery, Catherine Commisso, Jennifer Holland y Gregory Peck. Detalles que han destacado es la madurez de sus personajes, pero también como el tono ha elevado su intensidad acercándose al slasher en conjunto con lo paranormal.