El controvertido juicio por difamación de la ex pareja de estrellas de Hollywood, Johnny Depp y Amber Heard, terminó sus sesiones en la corte el pasado 27 de mayo, y tras algunos días de espera, el veredicto finalmente fue anunciado el 1 de junio en el tribunal de Virginia. Con el fallo judicial a favor de Depp, el actor agradeció a su equipo de abogados y a todos los fans que lo apoyaron durante este difícil proceso, mientras que Heard compartió su decepción a través de un comunicado, tachando la decisión de la jueza y del jurado como un retroceso para las mujeres de la sociedad actual.
También lee: Fans de Johnny Depp exigen que Disney y Warner le ofrezcan disculpas al actor tras su despido
Sin duda alguna, fueron 6 largas e intensas semanas para todos aquellos que participaron en el juicio, sobre todo para la jueza Penney Azcarate y los miembros del jurado, quienes cargaban con la responsabilidad de llegar a una resolución justa. Mientras el juicio avanzaba, impactantes (y a veces extrañas) revelaciones iban saliendo a la luz como producto de las numerosas declaraciones en el estrado o videos presentados como evidencia. Ahora, un nuevo reporte alega que algunos miembros del jurado se quedaban dormidos durante el juicio de vez en cuando.
De acuerdo con información de The Hill, una de las taquígrafas de la corte, Judy Bellinger, dijo para Law & Crime Network que en repetidas ocasiones llegó a captar a algunos de los 12 miembros del jurado no tan centrados en el juicio, más bien, con algo de sueño. Bellinger llegó a mostrar su simpatía con el jurado, pues asegura que pasaban largos ratos sentados, únicamente viendo videos que los equipos de abogados mostraban. Sus palabras fueron las siguientes:
Por si te lo perdiste: Antiguo ejecutivo de Disney predice que Johnny Depp volverá como Jack Sparrow en Piratas del Caribe
Había algunos miembros del jurado que se estaban quedando dormidos. Fue difícil porque había mucho material expuesto en video. Y simplemente se sentaban allí, y de repente veía caer sus cabezas.
Este juicio por difamación ha sido uno de los más mediáticos de los últimos tiempos, y es que la terrible situación de violencia doméstica que envolvía las vidas de ambas celebridades tenía al público con sed de justicia. Aunque en años anteriores gran parte de quienes estaban al tanto de la situación apoyaban a Amber Heard y otros pocos a Johnny Depp, el viento comenzó a soplar significativamente a favor del actor cuando inició el juicio por difamación en abril.
Depp cantó victoria la semana pasada y Heard tendrá que dar a su ex pareja una enorme cantidad de dinero como sentencia. El veredicto final dicta que la actriz deberá pagarle US $15 millones a Depp, US $10 millones en daños compensatorios y US $5 millones adicionales en daños punitivos, que luego se redujeron a US $350,000 debido al límite legal de daños punitivos de Virginia. Por otro lado, Johnny únicamente tendrá que darle US $2 millones a Heard en daños compensatorios.
También te recomendamos: Ex-jueza asegura que el veredicto a favor de Johnny Depp no es un retroceso para las víctimas