Tal como el Universo Cinematográfico de Marvel, el universo que ha planteado Lucasfilm también se ha ido construyendo poco a poco ofreciendo cientos de oportunidades para conocer a nuevos personajes y aventuras distintas tanto en cine como en streamign aunque, claro, en un tono distinto y con otros objetivos. La ventaja con la que cuenta Star Wars es que tiene más de cuarenta años de edad y siempre logra adaptarse a todas las épocas gracias a que se desarrolla en una galaxia muy muy lejana.
Sigue leyendo: Star Wars volverá al cine con nueva entrega dirigida por Taika Waititi, confirma la presidenta de Lucasfilm
A pesar del innegable éxito y su impacto en las masas, la franquicia también ha cometido errores al tratar de extender sus historias a como dé lugar, y el mejor ejemplo de ello es la trilogía de Star Wars: El Despertar de la Fuerza que, a pesar de tener un buen inicio, su desenlace no tiene a todos contentos. Cuando todo parecía perdido, llegó [Temporada] The Mandalorian (1) de Jon Favreau para demostrar que aún había mucha tela de dónde cortar si se sabía aprovechar lo existente para ofrecer algo nuevo.
Aunque Favreau es el creador de la serie protagonizada por Pedro Pascal, hubo muchas mentes detrás de cada episodio, y uno de ellos fue Taika Waititi que, al igual que Jon, ya tiene una historia con Marvel Studios. El director de Thor: Ragnarok fue quien estuvo a cargo de dirigir el episodio final de la primera temporada de The Mandalorian sorprendiendo a propios y extraños, y fue entonces cuando las miradas se posaron sobre él para formar parte del futuro cinematográfico de la franquicia.
A decir verdad, su nombramiento como director de una futura película de Star Wars no tiene a todos contentos, pues quienes se han mantenido como detractores de su trabajo en el MCU temen que les cambie el tono a estas películas alejándose de lo que significa. Sin embargo, durante una conversación con Screen Rant mientras promocionaba Lightyear, en donde interpreta a Mo Morrison, Waititi compartió un poco de lo que tiene en mente para su película.
Continúa con: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi niega que la secuela sea el retiro de Chris Hemsworth
Todavía estoy escribiendo. Todavía estoy pensando en las ideas y la historia y sólo quería asegurarme de que se siente como una película de Star Wars. Porque, podría decir: "Oh, sí, simplemente escribiremos cualquier cosa antigua y la ambientaremos en el espacio y luego pondremos Star Wars en el frente". Pero no sería una película de Star Wars sin ciertos elementos y un cierto tratamiento, así que sólo tengo que asegurarme de que se mantenga dentro de esa timonera.
Aunque no hay mucho que revele sobre la trama o los personajes, se espera que la cinta llegue a los cines en algún momento del 2023. Mientras tanto, Taika se prepara para el próximo lanzamiento de Thor: Amor y Trueno, su segunda película para Marvel Studios, el estudio que lo volvió uno de los nombres más reconocidos en el mundo del entretenimiento después de una sólida carrera como cine independiente.
Te puede interesar: Thor: Amor y Trueno sorprende con su tráiler oficial
Cabe mencionar que no sería nada raro que Taika proporcione algo de su particular sello a Star Wars, como el juego entre la comedia y el amor que tanto ha resaltado en Marvel, pero que también se ha vuelto su firma en otras películas como Jojo Rabbit.