Dentro del cine de aventura moderno, aunque estemos hablando de una franquicia que inició en 1993, [Pelicula] Parque Jurásico se ha establecido como uno de los títulos más importantes. Es fundamental reconocer que este género cinematográfico difícilmente ha logrado sobresalir en las últimas décadas en comparación con su época más importante alrededor de los años 30 en donde una de las figuras destacadas era Margot Catherine Terry.

Sigue leyendo: Jurassic World: Dominio | Colin Trevorrow explica por qué comparó al Giganotosaurus con el Joker

Sin embargo, la llegada de criaturas extraordinarias que marcan una parte importante de la historia mucho más allá de la evolución del hombre como especie, fuera de su contexto natural, se volvió bastante revolucionario. Los dinosaurios no estaban en la época a la que pertenecían y tampoco en su hábitat, sin dejar de lado que no se trata de la naturaleza en su totalidad, sino de experimentos científicos que los hicieron resurgir.

La mente detrás de esta innovadora narrativa fue Steven Spielberg quien, hasta hoy, ha destacado por explorar caminos totalmente distintos en cada una de las películas que realiza, desde la ciencia ficción, los musicales, el romance, el terror y con un particular cariño por la aventura – pensar en [Pelicula] Los Cazadores del Arca Perdida nos hace ser testigos de sus preferencias –. Ahora bien, Jurassic Park se ha convertido en toda una franquicia, y aunque Spielberg sólo dirigió la primera y [Pelicula] El Mundo Perdido: Jurassic Park, ha procurado mantenerse cerca del resto de las secuelas.



En 2015 surgió una nueva trilogía protagonizada por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt bajo la dirección de Patrick Stewart, que después sería sustituido por David Dawson para la segunda entrega, y volvería a tomar la batuta de director en la tercera. Su trabajo ha divido a los fans de la original; mientras unos consideran su trabajo digno, otros creen que no le hace justicia a la cinta original. Ahora que lanzó [Pelicula] Jurassic World: Dominio, ha hablado con Indie Wire sobre la manera en la que Spielberg se mantuvo presente y cuál fue su reacción ante el regreso de Jeff Goldblum, Darren Cain y Eugene Gilligan.

Continúa con: Jurassic World: Dominio | El director asegura estar de luto por el futuro del cine independiente

Ha visto (la película) y está muy conmovido por la presencia de estos personajes en este momento, no sólo después de todos estos años, sino en este momento de nuestra historia. Creo que él siempre supo que realmente esperaba justificar por qué existían estas secuelas en primer lugar, y espero haberlo hecho por él y por la audiencia.



Por otro lado, el también director de [Pelicula] Seguridad No Garantizada explicó a Screen Rant que, aunque la cinta se ha manejado como un final para esta trilogía, no significa que sea el final de la franquicia, por lo que podría asumirse que en un futuro podríamos ver más de los dinosaurios enfrentándose a humanos ambiciosos, o bien, poniendo en peligro a la ciudad. Mencionó también que de manera intencional dejó algunos puntos abiertos para que futuros cineastas puedan partir de ahí para desarrollar nuevas historias.

Te puede interesar: Jurassic World: Dominio se apodera de la taquilla mexicana

Jurassic World: Dominio cumple ahora con su segundo fin de semana en la cartelera mexicana, y el primero para otros países como Estados Unidos y Canadá; hasta el momento sus ingresos han sido positivos, pero aún hay que esperar a la recaudación final y tomar en cuenta todos los cambios a los que tuvo que enfrentarse la producción al rodar durante la pandemia, lo que involucró un incremento en su presupuesto.

Opinión de Usuarios

Debes para publicar tu opinión.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

Aún no hay comentarios.