Si del MCU hablamos, Thor Odinson es sin duda uno de los personajes favoritos de los fanáticos, y es el primero en obtener una cuarta película en solitario. Chris Hemsworth interpretó por primera vez al Dios del Trueno en Thor - 77% de 2011, dirigida por Kenneth Branagh (Belfast - 95%, Dunkerque - 92%), y en 2012 apareció en Los Vengadores - 92%, cinta en la que vimos a los héroes más poderosos del planeta unirse para proteger a la ciudad de Nueva York de Los Chitauri.
También lee: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi revela cómo convenció a Natalie Portman de regresar como Jane Foster
En 2013 llegó Thor: Un mundo Oscuro - 66%, dirigida por Alan Taylor (The Many Saints of Newark - 80%, Terminator Génesis - 25%), y aunque la película fue un éxito taquillero, las críticas que recibió fueron mixtas, pues para muchos fue un filme bastante aburrido. En 2017 llegó a las salas de cine Thor: Ragnarok - 92%, dirigida por Taika Waititi (Jojo Rabbit - 75%, Entrevista con unos vampiros - 100%), y dio un giro de 360 grados a la saga.
Podría decirse que Waititi revitalizó al Dios del Trueno en su filme, después de haber quedado estancado en las entregas pasadas. Además, el cineasta no sólo ayudó a que el protagonista tuviera un chispeante desarrollo, sino que transformó la cinta por completo, llenándola de vibrantes colores, música alucinante y comedia.
No te pierdas: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi dice que la película está influenciada por famosas comedias románticas
En una entrevista reciente con Vanity Fair, Chris Hemsworth admitió que incluso él estaba aburrido del personaje antes de comenzar a trabajar con Waititi. Sus palabras fueron las siguientes:
No estaba entusiasmado con lo que había hecho en Thor 2. Sabes, estaba un poco decepcionado con lo que había hecho. No pensé que había hecho crecer al personaje de ninguna manera y no pensé que le mostrara a la audiencia algo inesperado y diferente. Cuando apareció Ragnarok, como resultado de mi propia frustración por lo que había hecho, y esto no se trata de ningún otro director, esta es mi propia actuación, realmente quería romper el molde, y se lo dije a Taika.
Más adelante en la entrevista, Hemsworth reveló que él y Taika habían tenido profundas conversaciones sobre la dirección que Thor Odinson debería tomar en Ragnarok, y finalmente optaron por deconstruirlo y reconstruirlo para traer una versión completamente nueva. El actor compartió lo siguiente:
Creo que la conversación que tuvimos fue: 'Estoy realmente aburrido de Thor' y '¡Estoy realmente aburrido de Thor también!' Entonces decidimos no aburrirnos y cada vez que entraba en juego ese sentimiento, íbamos en una dirección diferente. Simplemente desmantelamos al personaje. Queríamos que fuera más impredecible. Queríamos que estuviera en un conjunto diferente de circunstancias a las que estaba antes y que tuvieran el humor. Tenía una gran relación con Taika y tuvimos un gran sentido del humor y pensé que deberíamos incluir eso en este espacio.
Ahora, Waititi y Hemsworth regresan con Thor: Amor y Trueno - 76%, la próxima entrega de la saga que retoma la historia del hijo de Odín desde los eventos de Avengers: Endgame - 95%. En esta nueva aventura, Thor se enfrenta a una crisis de identidad que lo lleva a emprender un viaje para descubrirse a sí mismo. Además, el filme trae de regreso a Natalie Portman como la brillante astrofísica Jane Foster, ex novia de Thor, que ahora es la nueva portadora del Mjölnir.
No te vayas sin leer: Star Wars: Taika Waititi dice que su película se alejará de los Skywalker y será algo completamente nuevo
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos