The Boys: Creador de la serie asegura que Homelander podría ser responsable de un evento apocalíptico

The Boys: Creador de la serie asegura que Homelander podría ser responsable de un evento apocalíptico

La más reciente temporada de [Temporada] The Boys (1) ha sido todo un éxito con los fans y ha demostrado que se puede mantener una historia de este tipo por más tiempo del esperado. Cuando la serie se estrenó hace años dividió en muchos sentidos al público, incluso a aquellos que sí disfrutaban de la […]

Por Verónica Sánchez el 17 junio, 2022

La más reciente temporada de [Temporada] The Boys (1) ha sido todo un éxito con los fans y ha demostrado que se puede mantener una historia de este tipo por más tiempo del esperado. Cuando la serie se estrenó hace años dividió en muchos sentidos al público, incluso a aquellos que sí disfrutaban de la trama. La historia toma el género de superhéroes y juega con él para crear un mundo donde se puede criticar la obsesión de los fans, el capitalismo y las manipulaciones del gobierno a cargo. Homelander es la perfecta imagen de todo esto y el personaje es uno de los villanos más interesantes de la pantalla chica. Al parecer, todavía no hemos visto nada pues el creador de la serie asegura que él podría crear un evento apocalíptico..

Sigue leyendo: The Boys 3: fans indignados por desnudez y estrenos semanales dejan reseñas negativas en Prime Video

Aquellos que no conocían las novelas gráficas y se acercaron a The Boys esperando una serie amable sobre superhéroes se llevaron una enorme sorpresa. Las matanzas, el sexo explícito y los abusos constantes de los hombres de poder provocaron que muchos se alejaran durante los primeros episodios. Sin embargo, aquellos que se quedaron han disfrutado de una historia bastante inteligente, audaz y muy ácida que es un aire fresco en un género tan explotado. A pesar de este éxito, la serie sigue siendo una de las más complicadas de vender y hay muchos que no aguantan las líneas que siguen cruzando.

El asunto es que las cosas seguirán siendo cada vez más explícitas y oscuras. [Escritor] Eric Kripke , creador de la serie, sabe muy bien que el público cautivo se encuentra entre los fans de los superhéroes, los que disfrutan de cierto morbo y los que adoran la comedia negra y la crítica social. Incluso el elenco ha hablado abiertamente sobre lo complicado que puede ser trabajar estos guiones y, en algunas ocasiones, hasta han pedido algunos cambios o han dicho que no pueden hacer alguna escena que es demasiado para ellos.

En el mundo de The Boys, los superhéroes no son personas entrenadas y con una motivación pura. En vez de esto, la mayoría son perversos que abusan de su poder de diversas formas y son protegidos por un sistema capitalista que los explota mientras manipula al público en general para mantener la fascinación por estos personajes. Butcher (Karl Urban) y su equipo, por el que el programa obtiene su nombre, se dedican a luchar en contra de estos héroes y la empresa que los creó en primer lugar. Esta misión los lleva directamente a Homelander, líder de Los Siete y héroe casi imposible de matar.

También te puede interesar: The Boys se burla del fracaso de Morbius tras su reestreno en cines

A lo largo de la serie hemos visto a Homelander (Antony Starr) cometer los actos más atroces, como abandonar niños en un avión en picada, abusar sexualmente de quien le da la gana y hasta matar a la única persona por la que alguna vez sintió algún respeto. Si siempre se presentó como imposible de asesinar, en los últimos episodios ha demostrado que las cosas son todavía más complicadas, pues hubo un tiempo en el que hasta él temía al abandono de sus fans, la opinión pública y el control que tenía sobre él la empresa Vought, pero todo eso cambió cuando se dio cuenta que hay gente que lo acepta como es, pues refleja buena parte de la sociedad norteamericana.

Un enfrentamiento contra Homelander es inevitable y es claro que no todos saldrán con vida. Esta lucha final tendrá todo que ver con cómo este personaje pierde la cordura y el control. En una charla para el blog de la WGA (vía ComicBook.com), Erik Kripke reveló:

Puedes seguir la mitología meta de la serie esencialmente como el lento desmoronamiento de Homelander. Así que los escritores lo saben, y Antony [Starrr] también es una gran parte de esto: que, eventualmente, cuando la serie llegue a su clímax, este tipo se volverá completamente sociópata, y deberá ser detenido antes de causar algún tipo de evento apocalíptico. Hacia eso estamos construyendo.

Para Kripke, a diferencia de otros personajes que han ido evolucionando en la serie, Homelander se mueve hacia atrás. Su necesidad de amor, admiración y respeto, además de la forma en la que gusta de manipular y torturar psicológicamente a los que lo rodean, lo hacen muy peligroso. De hecho, esta vulnerabilidad sólo lo vuelve peor, y el panorama empeora cada vez que se siente abandonado, algo que eventualmente tendrá que suceder. El director y guionista también asegura que es bastante complicado tratar de entender al personaje y sus motivaciones, especialmente para no proceder ante ciertos deseos, pues no existe nada que lo detenga en estos momentos. Esto cambiará ahora que el grupo principal encontró la forma de obtener poderes por unas horas y de que la presencia de Soldier Boy (Jensen Ackles) alterará los planes de ambos bandos.

No te vayas sin leer: The Boys: Patrick Schwarzenegger dice que Varsity, spin-off de la serie, es como Euphoria con superhéroes

Contenido relacionado

Contenido relacionado