A través de la asociación New York Women in Film & Television (Mujeres de Nueva York en el cine y la televisión) e Iris, colectivo de directoras, se seleccionaron a 12 guionistas como la primera generación del proyecto Writers Lab, este programa anual que se dio a conocer a principios de año, creado y financiado por la actriz Meryl Streep.
La iniciativa fue pensada para apoyar el desarrollo de guiones escritos por mujeres mayores de 40 años. Esta primera convocatoria contó con la participación de más de 3500 solicitudes.
Writers Lab empezará sus funciones el próximo 18 y el 20 de septiembre en el Wiawaka Center, en Nueva York. Entre las tutoras del programa se encuentran reconocidas creadoras como [Escritor] Jessica Bendinger (Triunfos Robados), [Escritor] Meg LeFauve (Intensa Mente), Lydia Dean Pilcher (Viaje a Darjeeling) o Gina Prince-Bythewood (Sabor a miel).
Esta acción se suma a la labor de la actriz que a menudo ha denunciado el machismo en la industria cinematográfica hollywoodense. En la última entrega de los premios Óscar, Streep mostró su apoyo al levantarse para aplaudir a Patricia Arquette, quien en su discurso señaló la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood.