El UCM lleva varios años de éxito entre los fans de los cómics, quienes esperaron por mucho tiempo adaptaciones de sus héroes favoritos que pudieran unirse bajo un mismo concepto. En general, se puede decir que Marvel ha desarrollado muy bien sus fases y aunque sí han tenido algunos tropiezos todavía se mantienen en pie. El problema ahora es el conflicto que nace de rescatar aquellos personajes que ya contaban con producciones propias. Blade es uno de los más llamativos y es que existía la esperanza de ver una vez más a Wesley Snipes en el papel, algo que no sucederá y que también acabó con su idea para Blade 4, proyecto para el que escribió dos guiones distintos.
Sigue leyendo: Blade: Mahershala Ali está entusiasmado con su director y lo describe como “un tipo fuera de este mundo”
Es difícil imaginar un escenario donde las películas de superhéroes no dominaban la cartelera cada tantos meses, pero es verdad que hace años esto era impensable. Las adaptaciones de cómics y novelas gráficas siempre han existido, pero como género se consideraban de mucho riesgo para las productoras. Además de pedir una inversión muy grande, el resultado podía ser desastroso si los fans no quedaban satisfechos. Cuando Blade se estrenó en 1998 el medio se vio sacudido por muchas razones y aunque no fue tan bien recibida por la crítica especializada, los espectadores quedaron más que satisfechos, iniciando así una nueva etapa para estas películas.
Sin el éxito de Blade, que con los años sigue adquiriendo seguidores y mejorando su estatus como obra de culto, el UCM simplemente no existiría. Ya todos saben que la película salvó los estudios Marvel, pero su éxito no se limita a esto. La cinta probó que los proyectos de superhéroes no necesariamente deben ser para el público infantil y que existía un buen espacio para aquellos personajes más oscuros y violentos. Al final, su éxito y el compromiso inicial de Snipes permitieron la creación de una franquicia bastante redituable.
Blade II, dirigida por Guillermo del Toro, es considerada por muchos la mejor de la saga, mientras que Blade: Trinity es vista como la más simple, en especial porque dedicó más tiempo a la acción que al horror y la mitología del personaje. Por años, los fans han pedido más cintas dentro de este universo, pero cuando se confirmó que el héroe cazador de vampiros formaría parte del UCM las cosas cambiaron y muchos no están felices con la decisión de sustituir a Wesley Snipes por Mahershala Ali.
También te puede interesar: Stephen Dorff dice que Blade es un personaje unidimensional y que la película de Marvel necesita un buen director
Técnicamente Blade ya apareció dentro del UCM con un cameo de voz en una de las escenas post-créditos de Eternals, pero todavía no hemos visto al actor en personaje y su película en solitario comenzará a filmarse en unos meses. A pesar de esto, varios fans todavía proclaman que el papel debe ser para Snipes y que al menos deberían traerlo de vuelta para un rol en el reboot y es que la nostalgia una vez más hace de las suyas. Por supuesto, unos más no pierden la esperanza de que, de alguna forma, permitan que la saga original siga su propio curso, teniendo así dos versiones distintas de Blade, y es que hubo un tiempo en el que el actor estaba trabajando muy duro para sacar una cuarta entrega.
En entrevista con ComicBook.com, Wesley Snipes aseguró que gracias al éxito de las primeras tres cintas estaba seguro de que la productora daría luz verde a otra secuela en la que se puso a trabajar de inmediato:
De hecho, escribimos dos guiones. Tenemos dos versiones de una historia que habría encajado bien en el mundo de Blade. Pero como no fuimos por ese camino y no volvimos a llamar a la puerta, los modificamos y ahora los usamos para otra cosa. Así que tengo dos asesinos Blade.
El actor produjo la trilogía original y siempre estuvo muy involucrado con el desarrollo del personaje, por lo que tenía ya varias ideas para seguir con eso. A pesar de que una cuarta entrega será imposible ahora que los derechos no están en sus manos, Snipes asegura que él nunca se acercó a Kevin Feige para hablar sobre un posible regreso o algo similar. De igual forma, el intérprete dice que acepta el cambio y que no está molesto por dejar de ser Blade.
Con Wesley Snipes siendo la gran figura de Blade, algunos olvidan que el personaje ya había seguido su curso con Blade: The Series, un programa estrenado en 2006 donde el cazador fue interpretado por Kirk Jones y que servía como secuela de Blade: Trinity. La serie sólo tuvo una temporada y dividió bastante a los fans. Mahershala Ali tendrá la oportunidad de entregar una nueva visión de Blade que se verá beneficiada por el uso de otros personajes con los que constantemente interactúa en los cómics y que no pudieron ser usados en las primeras películas por cuestiones de derecho.
No te vayas sin leer: Blade: Mahershala Ali dice que la presión le quita el sueño