Las biopics son un gran reto tanto para los actores como para los escritores y directores. Se trata de contar una historia real con respeto hacia la figura principal tratando ser lo más honestos con la vida que se está recreando. Este tipo de proyectos pueden convertirse en una obra maestra o gran fracaso y ejemplos hay muchos. Cuando se trata de la vida de un artista, siempre funciona darle a la narrativa un toque esencial sobre su protagonista, como la fantástica Rocketman sobre Elton John.
Sigue leyendo: Elvis: Director asegura que aún cuenta con el corte original de cuatro horas
En esta ocasión quien seguramente tendrá un lugar notable durante la temporada de premios es Elvis, una prometedora historia que se enfocará en la carrera del actor y cantante, pero, sobre todo, en su historia con el coronel Tom Parker interpretado por Tom Hanks. La cinta ya tiene la aprobación de la gente que fue más cercana al intérprete de “Can't Help Falling in Love”, y ahora sólo falta la opinión de la audiencia, quien tiene la última palabra.
Para Elvis, el encargado de la dirección es Baz Luhrmann, mientras quien le dará vida al cantante es Austin Butler, una estrella de series infantiles de Disney y Nickelodeon que trabajó duro para obtener el papel por el que también peleaban Harry Styles y Miles Teller. Sin duda, esta cinta será una catapulta para su carrera, pero, ¿cómo fue trabajar con el director? Nada fácil, y es el mismo Butler quien afirma que Leonardo DiCaprio, quien trabajó con el cineasta para El Gran Gatsby y Romeo + Julieta, quien le dio algunos consejos a la estrella en ascenso.
Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Austin compartió lo que le dijo el ganador del Óscar.
Leo me dijo, 'Baz te va a mantener constantemente fuera de balance, y va a sacar cosas de ti [que] nunca supiste que tenías dentro. Esa es exactamente la experiencia que tuve. […] Hubo días en los que simplemente pensé, 'Baz, ¿por qué no hacemos lo que preparamos?'. Me di cuenta de que me empujaría hasta el límite de lo que era capaz.
Continúa con: Elvis: Harry Styles estaba desesperado por protagonizar la biopic, revela director
Según la experiencia del protagonista, trabajar con el también director de Strictly Ballroom no es nada fácil debido a que podría tener escenas que ha preparado por meses y el día del rodaje lo va a cambiar. Pero según la experiencia de Austin, por más frustrante que esto resulte, es un gran reto profesional que ofrece muy buenos resultados.
Para tocar jazz, tienes que saber teoría musical. Tienes que conocer las escalas de esa guitarra por dentro y por fuera, pero al final del día, estás improvisando. Tienes todo este conocimiento y práctica que luego [te lleva a] jugar con lo que sea que esté frente a ti. Así es Baz porque trabaja muy duro en la preparación. Cuando llega el momento de filmar, habré estado preparando una escena durante un año y, de repente, el día [del rodaje] la escena cambia por completo.
Te puede interesar: Director de Elvis compara la película con Apocalipsis Ahora de Francis Ford Coppola
Cabe mencionar que Lurhmann ha mencionado que cuenta con un corte original de su película que dura cuatro horas, en donde profundiza en las adicciones del cantante y el tipo de cosas que esto lo llevó a hacer, como su reunión con Nixon. Mientras tanto, habrá que esperar el estreno en México para ser testigos de lo que quedó en el corte final, y quizá el corte del director llegue después en una plataforma o en físico.