Chicas Pesadas: Daniel Franzese asegura que le “lavaron el cerebro” para que se sometiera a terapias de conversión

Chicas Pesadas: Daniel Franzese asegura que le “lavaron el cerebro” para que se sometiera a terapias de conversión

Chicas Pesadas, famosa cinta de comedia adolescente de 2004, se convirtió en la favorita de muchos desde su estreno, y ha llegado a ser considerada un clásico de culto en la actualidad. Dirigida por Mark Waters, con un guión escrito por Tina Fey basándose en la novela Queen Bees and Wannabes de [Escritor] Rosalind Wiseman […]

Por Verónica Sánchez el 28 junio, 2022

Chicas Pesadas, famosa cinta de comedia adolescente de 2004, se convirtió en la favorita de muchos desde su estreno, y ha llegado a ser considerada un clásico de culto en la actualidad. Dirigida por Mark Waters, con un guión escrito por Tina Fey basándose en la novela Queen Bees and Wannabes de [Escritor] Rosalind Wiseman , la película es protagonizada por Lindsay Lohan como Cady Heron, Rachel McAdams como Regina George, Amanda Seyfried como Karen Smith y Lacey Chabert como Gretchen Wieners, quienes forman el popular grupo conocido como “Las Plásticas”.

También te puede interesar: Chicas Pesadas: Amanda Seyfried revela que fue acosada desde adolescente por la escena del reporte del clima

El filme también presenta a Lizzy Caplan como Janis Ian y a Daniel Franzese como Damian Leigh, los primeros y mejores amigos de Cady en la High School North Shore, junto a quienes planea el sabotaje plástico mayúsculo. Damian, mejor amigo de Janis desde antes de la llegada de Cady, es uno de los personajes favoritos en Chicas Pesadas, y es que su icónica personalidad y algunas frases inolvidables, lo convirtieron en un elemento sin par del filme.

Franzese, actor que da vida a Damian, reveló en una entrevista reciente con Page Six (via Indiewire) que 5 años antes de protagonizar Chicas Pesadas, le “lavaron el cerebro” para que se alejara de su madre y se sometiera a terapias de conversión, todo esto para "convertirlo" a la heterosexualidad. Franzese, con tan sólo 21 años en aquel tiempo, explicó que tras ser manipulado, se obligó a sí mismo a someterse a esta espantosa práctica pseudocientífica porque “no quería ser gay” y “no sabía qué hacer”, siendo influenciado al mismo tiempo por la postura de su fe cristiana católica y pentecostal. El actor aseguró que en aquel entonces, el “mundo que lo rodeaba” lo hacía “sentir que ser gay no estaba bien”.

No te pierdas: Chicas Pesadas: Lindsay Lohan revela que quería interpretar a Regina George y no a la “dañada” Cady Heron

Franzese compartió que su terrible periodo en terapia de conversión duró 6 meses, y en este tiempo trabajó con un “terapeuta profesional” que solía ser gay, recomendado por el pastor de la abuela del actor. Franzese declaró lo siguiente:

Fui a sesiones de terapia uno a uno con una persona que estaba tratando de cambiarme y hacerme rezar para alejar a los homosexuales y alienar a todos mis aliados. Me dijeron que le dijera a mi mamá que ella era la razón por la que me inclinaba hacia pensamientos bisexuales o lo que sea porque era muy abierta. Me hicieron hablar con mi madre, que era literalmente mi mejor aliada, y decirle: 'Es tu culpa'.

El actor dijo no haber tenido contacto con su madre durante 2 meses hasta que finalmente se enfrentó a sus miedos. Franzese añadió:

Estaba, como, asustado. Y [mi terapeuta] me dijo: '¿De qué tienes miedo?' Y yo dije: 'Tengo miedo de irme al infierno' Y él dijo: ‘Puedes ser [gay] y la segunda venida de Cristo podría suceder, y no irás al infierno si amas a Dios. Eso no es lo que es'.

Actualmente, Franzese es parte de la obra de teatro Las mamás italianas te aman, además, se dedica al stand-up, y es coanfitrión del podcast Yass, Jesus!, descrito como "un podcast de comedia que afirma la fe y la sexualidad que cree que no tienes que elegir entre los homosexuales y Dios".

Por si te lo perdiste: Billie Eilish está enojada de que se preste atención a Johnny Depp y Amber Heard, y no al tema del aborto

Contenido relacionado

Contenido relacionado