Thor, sin lugar para la duda, es uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel. Sus poderes, carisma y atractivo lo convirtieron en blanco de elogios y muy pronto tendremos la cuarta película junto a él. Durante una entrevista con ComicBook, Chris Hemsworth habla sobre su personaje y el poco respeto que Tony Stark siempre mostró hacia él, algo que le genera conflicto de vez en cuando; el director, Taika Waititi, estuvo de acuerdo con él.
No te pierdas: Ms. Marvel: activista Malala Yousafzai dedica emotiva carta a la nueva heroína del MCU
La última película protagonizada por Thor fue lanzada en 2017, es decir, han pasado cinco años desde que lo tuvimos como el personaje estelar. La cuarta entrega nos devuelve al héroe tras los acontecimientos de Avengers: Endgame, ahora se ha puesto en forma y ha logrado estar en paz con sus tragedias personales; no obstante, un nuevo peligro acecha y buscará cobrar con su vida. Thor: Amor y Trueno nos presentará una aventura cargada con el estilo de Waititi y la comedia familiar que tanto le gusta a Marvel Studios.
En su reciente encuentro con ComicBook, Hemsworth habla sobre la relación de Thor con Iron Man, personajes que no forjaron una amistad demasiado profunda y que, de hecho, más bien estuvo basado en burlas y comentarios sarcásticos:
Te invitamos a leer: Gillian Anderson podría unirse a Marvel como una figura importante de X-Men
No sé si Tony alguna vez fue muy amable con Thor… [Thor] era el blanco de todas las bromas. Él no lo era. Cap siempre fue un poco más amable y amigable.
Taika Waititi, en la misma entrevista, concuerda con Hemsworth y se sorprende de que Avengers: Infinity War nadie se hubiera interesado demasiado por él más allá de la ventaja que sus poderes supusieron sobre el ejército de Thanos:
No, él nunca fue amable con Thor… En Infinity War, estuviste fuera por un tiempo… Luego aterrizas en Wakanda y nadie te dice 'Hola'. ¿En serio? Encontré eso extraño. Sí, están en medio de una batalla. Lo entiendo. Pero como todo el mundo como, 'Oh, ahí está’.
Chris cierra el tema comentando que los otros ni siquiera lo saludaron: “Nadie dice, 'Hola'… No fue ni siquiera algo cómo ‘¿Qué planes tienes? Tu cabello se ve diferente. ¡Te ves bien! Te cortaste el pelo.’ Nada de eso.” Cabe mencionar que desde 2017, Thor se ha convertido en un personaje que funciona más como alivio cómico; la seriedad del personaje quedó más o menos atrás, no obstante, es posible rescatar destellos de volumen como la escena que comparte con Rocket en Infinity War, cuando habla sobre la pérdida de su familia y asegura que al luchar contra Thanos ya no tiene nada que perder.
Nadie hubiera imaginado que el famoso dios vikingo espacial tendría una cuarta entrega en solitario, pero así fue. Tras el éxito de Thor: Ragnarok, Marvel Studios comprendió que Taika Waititi tiene mucho para aportar a la franquicia y es por eso que autorizaron una nueva entrega. El estilo implementado por el cineasta en su versión del personaje incluye mucho humor y color, recursos que conectaron perfectamente con muchos de los consumidores del MCU, elevando los ingresos en taquilla.
Además de Hemsworth, Natalie Portman regresa a la franquicia como Jane Foster, sin embargo, la veremos ser mucho más poderosa que en las entregas anteriores, pues recordemos que la película será parcialmente una adaptación de The Mighty Thor, cómic en el que Foster logra ser digna del Mjolnir y se convierte en el nuevo Thor. Por supuesto que Tessa Thompson volverá a su papel recurrente como Valkyrie. Se estrena el 6 de julio.
También puede interesarte: Doctor Strange 2: Sam Raimi confirma que Xena, la princesa guerrera, tuvo un cameo en la película