Avatar llegó a las salas de cine en 2009 para marcar un antes y después en la historia del cine, no solo convirtiéndose en la película más taquillera de la historia, también por incluir tecnología nunca antes vista en su proceso de rodaje y post producción. Muy pronto, James Cameron estará de regreso con una nueva entrega de la saga, Avatar: El Camino del Agua, no obstante, en el futuro podría rechazar su lugar como director, dejando la responsabilidad de las secuelas a alguien más.
No te pierdas: James Cameron compara las secuelas de Avatar con El Señor de los Anillos
Avatar: The Way of Water lleva algunos años en producción y este 2022 por fin la tendremos en las salas de cine. Aunque aspira a ser la película más taquillera del año, algunos otros éxitos de los últimos meses han demostrado ser fuertes contendientes al momento de reunir millones. James está muy entusiasmado con la perspectiva, sin embargo, para la revista Empire admite que es un trabajo agotador, y que tal vez quiera dejar el manejo de las secuelas a otra persona:
Las películas de Avatar en sí mismas consumen todo. También tengo otras cosas que estoy desarrollando que son emocionantes. Creo que con el tiempo, no sé si eso es después de la 3 o la 4, querré pasar el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo, para poder hacer otras cosas que también estoy interesado. O tal vez no. No sé.
Te invitamos a leer: Creadores de Avatar: La leyenda de Aang dicen que las nuevas películas contarán historias originales
Cameron habla sobre los temas que abordará en las películas y cómo estos satisfacen sus necesidades como artista; incluso profundiza en la cuarta cinta, comentado que será una experiencia brutal:
Todo lo que necesito decir sobre la familia, la sustentabilidad, el clima, el mundo natural, los temas que son importantes para mí en la vida real y en mi vida cinematográfica, lo puedo decir en este lienzo. Me emocioné más a medida que avanzaba. La película cuatro es genial. Es una hija de puta. De hecho, espero poder hacerla. Pero depende de las fuerzas del mercado. Hay tres en camino. Realmente espero que lleguemos a hacer la 4 y la 5 porque, en última instancia, es una sola gran historia.
Gracias a sus enormes esfuerzos, James Cameron tiene a dos de las películas más taquilleras de la historia bajo su nombre. Titanic se estrenó en cines en 1997 y a nivel global tuvo una recaudación de US $2.195 mil millones, impresionando al mundo con la fantástica historia de Jack y Rose Dawson. Para 2009 vuelve a triunfar con Avatar, la aventura sci-fi que nos mostró una forma de hacer cine completamente innovadora; la película reunió US $2.844 millones en todo el mundo y sigue siendo uno de los títulos más influyentes de todos los tiempos.
Los años venideros estarán empapados de Avatar. Aunque todavía no sabemos en profundidad lo que nos espera, podemos estar seguros de que James Cameron está planeando algo realmente increíble para su historia de ciencia ficción. Algunos opinan que durante la siguiente década seremos testigos de cambios enormes respecto a la tecnología que se utiliza en Hollywood y las películas de Avatar podrían estar muy involucradas. Las siguientes entregas de la saga llegarán a los cines en 2022, 2024, 2026, y 2028.
Avatar 2 se estrena en cines el 16 de diciembre de 2022. ¿Logrará convertirse en la película más taquillera del año y quizá emular el enorme logro de su predecesora alcanzado hace más de una década?
También puede interesarte: James Cameron cree que secuelas de Avatar son un riesgo financiero