Este viernes llegó a Netflix una nueva adaptación cinematográfica de [Escritor] Jane Austen y, como era de esperarse, las pasiones se encendieron en torno al lanzamiento. Persuasión es la primera toma de esta compañía de streaming sobre una novela de la novelista británica, quien tiene muchos fanáticos que siguen fielmente sus historias y no temen en criticar cualquier adaptación cuando no les parece que le hace justicia a sus obras. Esta película no se ha salvado y ha recibido duros comentarios por parte de la crítica y el público.
No te lo pierdas: Dune 2: se filtra primera imagen de Florence Pugh como la princesa Irulan
Sin embargo, a pesar de todo lo que se está diciendo, Dakota Johnson parece estar exenta de gran parte del caos. Tal vez ella no era la actriz que hubiesen querido los puristas de Jane Austen para interpretar a Anne Elliot de la misma sombría y melancólica manera que en la novela de 1817, todavía enamorada de un hombre del que estaba convencida de romper con él hace años. Pero esa no es la película que hizo Netflix. Esta versión es bastante ligera, está llena de bromas rápidas y miradas a la cámara que rompen la cuarta pared. Y en eso, Johnson tiene experiencia.
Persuasión es un drama que adapta la última novela completa de Austen con un toque bastante moderno. Ella logra un equilibrio entre niña petulante y romántica sincera, y siempre ha sobresalido en cierto tipo de comedia encantadora y autocrítica. El papel que tiene en la película es el de una joven inglesa de 27 años, cuya familia se muda para abaratar sus gastos y reducir su deuda alquilando su casa a un almirante y su esposa. El hermano de la esposa, el capitán de la Marina Frederick Wentworth, se comprometió con Anne en 1806, pero el compromiso se rompió cuando sus amigos y familiares "persuadieron" a Anne de que terminara su relación.
Anne y el Capitán Wentworth, ambos solteros y sin pareja, se reencuentran después de una separación de varios años, preparando el escenario para muchos encuentros divertidos, así como una segunda oportunidad bien considerada de amor y matrimonio para Anne en su segundo "florecimiento". Wentworth es interpretado por Cosmo Jarvis, y en el papel de William Eliott aparece el actor Henry Golding.
Te recomendamos: Diablo Cody dice que es traumático que Juno sea adoptada como película "anti-aborto"
Aunque las críticas de los medios y los fans de la autora no son realmente positivas, también hay personas que entendieron que lo que hizo Netflix fue algo mucho más ligero que buscaba llegar a otro tipo de público. Además, muchos están complacidos con el trabajo de Dakota Johnson en la adaptación, y no tardaron en comentar lo que les pareció en las redes sociales.
Después de todo, la plataforma ha demostrado que no hacen falta mostrarse historias demasiado reflexivas o llenas de sentimientos profundos para contar algo en un drama de época. Producciones como [Temporada] Bridgerton (2) son el mejor ejemplo cuando se trata del hecho de que hay un público dispuesto a consumir películas y series de ese estilo, así como también hay el que busca ver lo opuesto.
A continuación les dejamos algunos tuits de los fans que están amando la aparición de Dakota Johnson en Persuasión:
Dios mío, Henry Golding es tan increíblemente encantador como el Sr. Elliot. Y Dakota Johnson es encantadora. No estoy odiando este giro en Persuasión. #Persuasion
Me encantan las películas como la persuasión. Dakota Johnson deslumbrante como siempre #netflixmovienight
Estudié a Jane Austen durante 6 años en la universidad y me tomo su trabajo en serio. Como sé, algunas personas pensarán que es una representación tonta de #Persuasion . Pero a veces solo tienes que abrazar la ligereza. Me encantó. Y Dakota Johnson es la perfección.
Continúa leyendo: Los Anillos de Poder: Showrunners admiten que no tenían la experiencia que se requería para hacer la serie