El estreno de ¡Nop! se encuentra cada vez más cerca y los seguidores de Jordan Peele están a la espera de su nuevo trabajo como director. Para AP News, el cineasta habla sobre la cinta, pero también ofrece una interesante revelación: ¡Huye! - 99% podría tener una secuela, al menos él no lo descarta. En la época de las continuación y las historias largas, ni siquiera Jordan puede ignorar los ruegos de la web y los estudios.
No te pierdas: Steven Yeun se une a la nueva película de ciencia ficción de Bong Joon-Ho
Estrenada en 2017, ¡Huye! nos presenta la historia de un joven afrodescendiente que viaja para visitar a los padres de su novia blanca. Pero la familia no parece normal desde el inicio y el protagonista lo detecta rápidamente. Lo que parecía ser una presentación de protocolo, termina convirtiéndose en el descubrimiento de una agrupación racista que a través de hipnosis busca ejercer control de las personas negras.
Originalmente titulada Get Out, la película fue capaz de recaudar US$ 255 millones en todo el mundo, una cifra descomunal en comparación a los US$ 4.5 millones de inversión. El público se rindió ante la primera película de Jordan y rápidamente escaló en su carrera como director. Ahora revela que no le ha dicho no a una posible secuela:
Me lo preguntan mucho. Nunca digas nunca. Ciertamente hay mucho de qué hablar. Ya veremos.
Te invitamos a leer: Elvis rompe nuevo récord de taquilla
¡Huye! fue la película que revitalizó la carrera de Daniel Kaluuya, actor británico que había pasado por un mal momento antes de conocer a Jordan Peele. La discriminación de la industria casi lo hace dejar su profesión, pues el trabajo era poco y no todos los estudios querían contratarlo, así lo confesó en una reciente interacción con Essence: “Había dejado de actuar durante un año y medio. Lo comprobé, pensaba cosas como: ‘esto no está funcionando’. No estaba obteniendo papeles, por el racismo y todo ese tipo de cosas.”
Nope se enfocará en la vida de algunos habitantes en un solitario rancho, quienes hacen un descubrimiento impactante y buscan desesperadamente capturar algo. AP News cuestionó a Jordan sobre si la película es en realidad una analogía de la industria del cine:
Se volvió muy meta bastante rápido. Hacer una película es básicamente como perseguir lo imposible, tratar de embotellar algo que no existe. Me inspiré en películas como ‘King Kong’ y ‘Jurassic Park’ que realmente tratan sobre la adicción humana al espectáculo y la presentación y monetización de eso. La parte meta es que estás comentando sobre esta noción al mismo tiempo que intentas utilizarla y creas algo de lo que la gente no pueda apartar la mirada.
Gracias a ¡Huye!, Peele se llevó el premio Óscar a Mejor guión original en 2018, cimentando las bases de una notable carrera como cineasta de Hollywood. Jordan busca retratar historias protagonizadas por personas afrodescendientes, combinando la buena representación con argumentos que incluyan comentarios políticos y situaciones impresionantes. El cineasta está completamente decidido a dejar su carrera como actor y comediante, enfocándose por entero en el séptimo arte, escribiendo guiones y dirigiendo grandes proyectos. ¿Veremos una secuela de ¡Huye! en el futuro?
La segunda película de Jordan, Nosotros - 95%, también generó una taquilla bastante buena, pero tal vez no fue tan notable como su trabajo debut. Ahora está a punto de regresar con una nueva entrega y su público tiene confianza en que resultará premiado en los meses que están por venir. De acuerdo con IMDb, Nope se estrenará en las salas de cine el 25 de agosto.
También puede interesarte: Dirty Dancing tendrá una secuela más de 30 años después y la protagonista revela algunos detalles
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos