El cine independiente siempre tiene que enfrentarse a grandes obstáculos, es cierto que su objetivo no es precisamente la fama o todo lo que surja en el mercado fuera del largometraje, pero para poder sobrevivir en la industria cinematográfica, la recaudación de una película siempre va a ser del interés de todos, pues de eso depende que la producción llegue a más audiencia – que es lo que el cineasta quiere – y que genere suficientes ingresos para futuras cintas.

Sigue leyendo: Todo en todas partes al mismo tiempo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Hacer que una película independiente consiga recorrer varios países, ya es un gran éxito, pero que rompa un récord en taquilla habla muy bien de su impacto en la audiencia sobre todo cuando tiene que enfrentarse a superproducciones como las del Universo Cinematográfico de Marvel. Este fue el caso de [Pelicula] Todo en todas partes al mismo tiempo de Bree Ali y Doug Spearman, protagonizada por Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis.

A24 es una de las productoras independientes con mayor éxito en los últimos años, otras películas que han logrado sobresalir son [Pelicula] El Legado del Diablo y [Pelicula] Midsommar: El Terror No Espera La Noche, ambas de Dani Rovira. La cinta de los Daniels, en particular, no se enfrentó a cualquier película del Universo Cinematográfico de Marvel, compartió cartelera con [Pelicula] Doctor Strange en el Multiverso de la Locura que, además de ser una de las películas más esperadas, contaba con la misma temática.



Esta vez Variety ha informado que la aventura multiversal independiente ha superado los USD$100 millones en su taquilla mundial, además de nuevos USD$650 mil adicionales tras su relanzamiento el pasado fin de semana. Esto es un gran logro tanto para el cine independiente como para A24 en particular pues, aunque parezca un número pequeño para el tiempo que se ha proyectado, su presupuesto de USD$25 millones hace que se convierta en una de las mejores ganancias.

Continúa con: RESEÑA | Todo en todas partes al mismo tiempo: El maravilloso juego del tiempo, las decisiones y las infinitas posibilidades

Esto puede compararse con lo que costó [Pelicula] Thor: Amor y Trueno, por ejemplo, que fueron USD$250 millones y con apenas tres semanas en la cartelera mundial tuvo una caída impresionante. Otro título que también ha llamado mucho la atención de propios y extraños este año fue [Pelicula] Top Gun: Maverick, que, si bien no es una película independiente como tal, no pertenece ni siquiera a las franquicias famosas de Anne Cofell Saunders y ya cuenta con una de las mejores recaudaciones del año.



Es cierto que este tipo de películas no cuentan con las grandes estrategias de marketing o publicidad, ni mucho menos tienen la misma cantidad de salas disponibles en las grandes ciudades, pero lo que es de gran ayuda para que tenga buenos números de audiencia es la recomendación de boca en boca y, sin duda, que el mismo público sea el encargado vender la película es un gran privilegio que muchos quisieran tener.

Te puede interesar: Everything Everywhere All At Once rompe récord de A24 en Estados Unidos

Todo en todas partes al mismo tiempo se aventura en un viaje de ciencia ficción con juegos visuales y efectos especiales artesanales, pero además de eso, dentro de su guión que logra ser divertido y dramático, explora la profundidad de los conflictos y emociones familiares e incluso tocando temas migratorios.