En una decisión sin precedentes, que sorprendió tanto a gente de la industria como a fans, Warner Bros Discovery optó por cancelar el estreno de Batgirl, película que ya se encontraba en las últimas etapas de postproducción supuestamente bajo el pretexto de una nueva estrategia para el estudio. Ahora, los directores del proyecto, Adil El Arbi y Bilall Fallah han lamentado el descarte de su historia.
No te pierdas: Batgirl: cancelación de la película provoca reacciones divididas de los fans
A través de su cuenta de Instagram, y tras la sorpresiva noticia de la cancelación de Batgirl, los director Adil El Arbi y Bilall Fallah respondieron a la decisión del estudio de descartar la película. Aunque no suenan enojados por este desaire, sí esperan que los fans sigan interesados en lo que pudo haber sido y agradecieron la oportunidad de trabajar en el personaje.
Estamos tristes e impactados por la noticia. No podemos creerlo. Como directores, es necesario que nuestro trabajo sea mostrado a la audiencia y, aunque el filme no estaba terminado, deseamos que los fans de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver la película final por sí mismo. Quizá un día podrán, si Dios quiere. De cualquier forma, como enormes fans de Batman desde que éramos niños, fue un honor y privilegio ser parte del DCEU, incluso si fue por un breve momento.
Como saben, Batgirl iba a contar con Leslie Grace como la protagonista, cuyo nombre es Barbara Gordon. El villano de la historia iba a ser Firefly, un peligroso pirómano, interpretado por Brendan Fraser. Se había confirmado que Michael Keaton volvería como Batman mientras que J.K. Simmons haría lo mismo como el comisionado Gordon. Estos intérpretes todavía no se pronuncian sobre la cancelación.
La decisión sigue aturdiendo a la industria, pues se estima que la película, que ya había concluido su rodaje, requirió de un presupuesto de USD $90 millones. Se ha especulado que los motivos responden a que el estudio no veía en el filme el potencial de ser un evento a gran escala, por lo que no deseaban gastar otra buena suma en su marketing. Igualmente, veían poco valor en estrenarla en directo en HBO Max.
Te recomendamos: The Flash: Warner Bros. Discovery no sabe qué hacer con la película, ¿será cancelada también?
Medios como Variety, creen que podrían cancelar su estreno para usarla como forma de reducir sus impuestos. Ese reporte explica que tal acción acabaría con cualquier posibilidad de que fuera liberada al público en el futuro. Igualmente, alertó que envía un mensaje muy extraño al talento con el que el estudio trabaja de que sus filmes están completamente a merced de los ejecutivos y podrían no ver la luz.
Batgirl era el siguiente gran proyecto de El Arbin y Fallah, quienes suelen tomar proyectos en pareja y previamente realizaron Bad Boys para Siempre - 87% y unos episodios de Ms. Marvel - 100%. La cancelación de este filme reduce todavía más el número de filmes de DC que se saben en camino. Entre ellos, el más próximo a estrenarse será Black Adam a finales de octubre.
Continúa leyendo: Keanu Reeves quiere interpretar a Batman en live-action
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos