Kevin Spacey , famoso actor de 63 años, es ampliamente conocido por su trabajo en películas como Belleza Americana - 88%, Sospechosos Comunes - 88%, Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%, Cadena de favores, entre muchas otras. En el año 2013, la popularidad de Spacey aumentó considerablemente gracias a actuación como Francis Underwood en el exitoso drama de Netflix House of Cards - 85%, y en 2017, tras 5 temporadas al aire, Spacey fue despedido de la producción por conducta sexual inapropiada.
No te pierdas: Ezra Miller sale a la calle con un chaleco antibalas y armas de fuego
MCR, productora de House of Card, expulsó a Spacey del programa luego de que se enfrentara a acusaciones de agresión sexual en contra de hombres jóvenes, incluido un asistente de producción de la serie. La compañía aseguró que la deplorable conducta de Spacey fue una violación de su contrato y lo demandó por daños y perjuicios. Tras una intensa batalla legal que dio inicio en octubre de 2020, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mel Red Recana, finalmente declaró el fallo en contra de Spacey y le ordenó pagar a MRC US $29,5 millones en daños más gastos y honorarios legales de US $1,5 millones.
Casi de inmediato, el actor se opuso a la resolución del juez y se negó a pagar, alegando que se basaba en acusaciones que no tenían nada que ver con su trabajo para MRC. A pesar de las quejas de Spacey, el juez rechazó los argumentos del actor y confirmó la cuota de US$ 31 millones este jueves. A principios de 2022, los abogados de Spacey hicieron todo lo posible por lograr que la sentencia monetaria fuera anulada, diciendo que su comportamiento no era más que "insinuaciones sexuales" y "juegos inocentes" y que por este motivo no violaba la política contra el acoso de MRC.
También puede interesarte: Blonde: Brad Pitt defiende el trabajo de Ana de Armas como Marilyn Monroe
De acuerdo con la información (via Variety), MCR argumentaba que Spacey les debía millones en ganancias perdidas, ya que debido a su mal comportamiento, la compañia se vio obligada a removerlo de la sexta temporada de House of Cards, lo que llevó a recortar la temporada de 13 capítulos a 8. El juez de la Corte Superior de Los Ángeles encontró que, efectivamente, la conducta de Spacey constituía un incumplimiento material de sus acuerdos como actor y acuerdos de producción ejecutiva, por lo que termino fallando a favor de la casa productora. El juez Recana explica lo siguiente en el fallo:
La conclusión del juez de que el incumplimiento del demandado causó los daños antes mencionados es un hallazgo fáctico que el tribunal generalmente no puede revisar por error. Además, el tribunal no puede revisar la suficiencia de las pruebas que respaldan el laudo arbitral.
Kevin Spacey se enfrnetó a acusaciones de agresión sexual por primera vez en 2017 a través de un artículo de Buzzfeed (via Variety), en el que el actor Anthony Rapp declaró que Spacey se le había insinuado sexualmente en 1986, cuando Rapp apenas tenía 14 años. Casi de inmediato, la producción de House of Cards fue suspendida, y el escandalo se viralizó a través de famosos medios de divulgación.
Te invitamos a leer: Amber Heard habría vendido su casa en California para pagar a Johnny Depp
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos