Las cosas son bastante inciertas para los fans del mundo DC en la pantalla chica y grande. Warner Bros. Discovery está cambiando las cosas y muchas decisiones tal vez no sean del agrado de muchos. De acuerdo con un nuevo reporte de Variety, Doom Patrol - 100% y Titans - 95% podrían convertirse en las siguientes víctimas de la guillotina manejada por los ejecutivos de la empresa. El panorama sigue cambiando abruptamente para los productos de la marca.
No te pierdas: The Batman 2 todavía no ha sido aprobada por Warner Bros. Discovery, ¿podría cancelarse?
Durante varios años, Warner Bros. autorizó y produjo series y películas de DC que no están formalmente conectadas con el universo principal del cine. Muchos se preguntaron cuál era el camino que estaba tomando la empresa y hacia dónde se dirigían tantas historias. Con la fusión de Discovery ha llegado una nueva era en la que se pretende dar un trato mucho más delicado a la marca. Tal y como hizo Disney al descanonizar varios títulos y convertir a Kevin Feige en director creativo de Marvel Comics, Marvel Television y Marvel Animation, WBD también estaría buscando unificar sus productos con un único fin.
Variety sostiene que muchos títulos de DC están en peligro de no ser renovados e incluso cancelados por Warner Bros. Discovery, entre ellos Doom Patrol y Titans, series que han gozado de éxito moderado entre los consumidores y que realmente no son una gran promesa para el futuro, o al menos algo que pueda enriquecer al DCEU; existe la posibilidad de que los empresarios puedan tomar la decisión de no continuar con ellas en cualquier momento.
Te invitamos a leer: The Sandman: Neil Gaiman explica por qué la serie no es parte del Universo DC
Warner Bros. Discovery hizo lo inimaginable con Batgirl hace algunos días. Sin importar que la película ya estuviera en postproducción, la mesa directiva tomó la decisión de cancelar el estreno debido a las malas críticas generadas durante las proyecciones de prueba; en redes sociales los comentarios negativos no se hicieron esperar y condenaron a la empresa por no tener en cuenta el arduo trabajo del equipo creativo, cuyos miembros también reaccionaron a la decisión en redes. David Zaslav, CEO, defendió la medida a través de un comunicado publicado por Variety:
No vamos a lanzar una película hasta que esté lista. No vamos a lanzar una película para ganar centavos y no vamos a sacar una película a menos que creamos en ella. Estas son marcas conocidas en todo el mundo y, como parte de eso, nos vamos a enfocar en la calidad. DC es algo que creemos que podríamos mejorar y estamos enfocados en eso ahora.
Muchos están de acuerdo en que son malos tiempos para ser fan del DCEU. La franquicia luce más inestable que nunca y pocas cosas son seguras para el futuro. Por su fuera poco, se han disparado los rumores de que Discovery buscará desaparecer HBO Max para fusionarlo con su propia plataforma de streaming Discovery+, posibilidad que ha dejado horrorizados a quienes disfrutan con este servicio. Lo cierto es que los ejecutivos están haciendo cambios importantes en la estructura y sólo el tiempo nos dirá si son las mejores decisiones y si el Universo Extendido de DC se convertirá en una digna competencia para el rey del género ahora mismo, Marvel Studios.
Una de las películas más esperadas y controvertidas del DCEU es The Flash - 77%, cuya destino también es incierto debido al errático comportamiento de Ezra Miller en la vida cotidiana; también se está sospechando de una cancelación. Por el momento sigue con planes de estreno y llegará a las salas de cine el 23 de junio de 2023.
También puede interesarte: Gal Gadot regresará como Wonder Woman para otros proyectos de DC
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos